| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez, flanqueada por las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño en la gran manifestación del 8 de marzo
Begoña Gómez, flanqueada por las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño en la gran manifestación del 8 de marzo

El coronavirus se cuela en La Moncloa: la mujer de Pedro Sánchez da positivo

El test confirma que Begoña Gómez, que acudió a la gran manifestación del 8-M como las ministras Montero y Darias, está contagiada y se ha activado ya el protocolo en torno al presidente.

| Pedro Pérez España

Mientras Pedro Sánchez presidía el agrio e interminable Consejo de Ministros de la tarde del sábado, otro nubarrón se añadía a la larga lista de preocupaciones con la que ya carga: su mujer está contagiada por el coronavirus.

Begoña Gómez dio positivo en el test de coronavirus que le practicaron en la mañana de este sábado, según ha informado Moncloa. No obstante, tanto ella como su marido, el Jefe del Ejecutivo, se encuentran bien.

 

Begoña Gómez y Pedro Sánchez se mantiene en residencia gubernamental y según el comunicado del Gobierno, están siguiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Ello debería implicar, por consiguiente, que el presidente debería guardar la cuarentena.

La información fue facilitada por Moncloa después de la rueda de prensa ofrecida por Sánchez, quien presidió un Consejo de Ministros extraordinario durante siete horas, para aprobar el decreto por el que se declara el estado de alarma para los próximos 15 días con el objetivo de luchar contra la epidemia de coronavirus.

Con las dos ministras contagiadas en el 8-M

A la reunión también acudieron el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuya pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se encuentra en cuarentena en casa al dar positivo en el test del coronavirus y no ha podido asistir a la reunión del gabinete ministerial.

El Consejo de Ministros tampoco contó con la presencia de la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, que también está pasando la cuarentena por estar contagiada del coronavirus.

 

Las tres, Begoña Gómez, Montero y Darias, estuvieron el pasado domingo en la manifestación por el 8 de marzo, cuya autorización ha levantado polémica y desatado muchas críticas en la oposición por haberse celebrado en plena crisis de la epidemia. Gómez apareció tras una pancarta, flanqueada por las vicepresidentas Calviño y Calvo, y participó del carácter festivo de la marcha, gritando consignas, cantando y bailando.

Al conocer el contagio de Irene Montero, el resto del Gobierno se realizó las pruebas para conocer si estaban contagiados del virus. Salió negativo en todos los casos menos en el de Carolina Darias. El contagio de la ministra de Igualdad también ha provocado que los Reyes don Felipe y doña Letizia hayan tenido que someterse a las pruebas. La reina había estado el viernes de la semana pasada con Irene Montero en un acto, del que la ministra la despidió con dos besos y un abrazo.