| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en Cibeles
Santiago Abascal en Cibeles

Los trabajadores toman las calles y se plantan frente a la “ruina” de Sánchez

Decenas de miles de personas han salido este sábado a las calles de las principales ciudades para exigir una bajada general de impuestos y la dimisión de Sánchez

| M.C España

Éxito rotundo en la protesta convocada por Vox y su sindicato “Solidaridad” en las principales ciudades españolas en contra del “saqueo” del Gobierno de Pedro Sánchez. Unas manifestaciones que llegan después de que Moncloa se haya negado a bajar los impuestos de la luz, el gas y los carburantes ante el auge desmedido de precios. 

Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la de Madrid, donde miles de personas se han concentrado en la madrileña plaza de Cibeles al grito de “Gobierno dimisión”. Desde Vox hablan ya de un “éxito total” en la convocatoria y cifran en “decenas de miles” las personas que han participado en esta huelga, aunque desde la Delegación del Gobierno en Madrid aseguran que solo 1.000 personas han participado en la concentración, según informa Europa Press.

 

En la manifestación, ha intervenido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha pedido la dimisión en bloque de todo el Gobierno de coalición. “No hemos venido aquí a lloriquear ni a lamentarnos de nuestros gobernantes. Hemos venido a señalar a nuestros culpables, a echarlos, a decirles que no vamos a parar hasta echar a los enemigos de España. Conviene que lo sepan en Moncloa y en Ferraz”, ha subrayado Abascal. 

"El futuro pertenece a la buena gente de España. Hemos venido a recuperar nuestro futuro y soberanía. Por eso hay aquí tanta buena gente, familias, jóvenes. Que han venido aquí a este acto patriótico en defensa de nuestros derechos. Se trata del futuro de vuestros hijos y de vuestra soberanía. Tenemos el peor gobierno posible en el peor momento posible”, ha denunciado.

“No es un gobierno, es una fabrica de miseria que sigue saqueando y expoliando a los trabajadores con unos impuestos abusivos que no van a sanidad, a dependencia o a una mejor educación. Van para lo que llevan mucho tiempo yendo. Para la fiesta de las autonomías, del feminismo extremista que enfrenta a hombres y mujeres. A la fiesta de sindicatos de partidos y organizaciones patronales. De subvenciones ideológicas. De la inmigración ilegal”, ha remarcado el líder de la formación verde.

Por otro lado, Abascal ha señalado que este gobierno de Sánchez “es una fábrica de miseria para los jóvenes a los que le han condenado a tener menos poder adquisitivo. Los jóvenes quieren un trabajo digno con el que poder tener futuro. Familia. Amigos. Los jóvenes quieren futuro, no quieren subvenciones y porros, que es lo que quiere este gobierno”.

Ante las palabras de muchos transportistas que se han sumado a la huelga iniciada este pasado lunes, diciendo que no pedían más que “llevar pan a nuestra casa”, Abascal ha mostrado todo su apoyo a éste sector, añadiendo que la izquierda los tilda de ultras porque son “ultras de los derechos que nos están robando”.

“Este Gobierno arruina al campo, a los transportistas, a las industrias. Nos hacen cerrar todo lo que contamina. Vaya solidarios los progres. Nos han condenado a una transición energética imposible y enloquecida con una religión climática. A los pies de Greta, una pobre niña. Poniendo el pie sobre los trabajadores y la industria. Han criminalizado a la ganadería, a los agricultores, a la energía nuclear. Son la izquierda de la caverna. Los enemigos del pueblo. Han criminalizado el turismo, los viajes, en avión, en coche”, ha añadido.

Abascal: "Este es el gobierno del fin de la soberanía de España, porque nos han convertido en dependientes de todo el mundo porque es una fábrica de miseria para las familias".

“Este es el gobierno del fin de la soberanía de España, porque nos han convertido en dependientes de todo el mundo porque es una fábrica de miseria para las familias. Que ven que el diésel y la gasolina está a dos euros cuando antes estaba a uno. Que la inflación está al 7%. Antes de la guerra de Putin. Dicen que es una crisis global responsabilidad de Putin. Pero en otros países han empezado a hacer otras cosas, como en Polonia, que ha suprimido los impuestos a los bienes esenciales y las energías”, ha insistido Abascal. 

Y ante la justificación del PSOE de que no pueden hacer nada para bajar los impuestos, Abascal ha querido ejemplificar y poner en contexto a otros países que sí están interviniendo y ayudando a la clase trabajadora: “En Francia han decidido construir más plantas de energía nuclear. Se pueden hacer cosas”.

“Han acusado a los transportistas de violentos. Ahora resulta que el gobierno y los sindicatos están en contra de los piquetes cuando siempre los han alentado. Lo que pasa es que quieren el monopolio de la violencia, y nosotros defendemos el derecho a la libertad. Defendemos una ley que quien quiera ir a la huelga vaya y quien quiera trabajar que pueda hacerlo. Los españoles añoran el tiempo en el que trabajando podían comprarse una casa”, ha denunciado Abascal. 

Al mismo tiempo, ha querido denunciar el gasto desmedido del Ministerio de Igualdad: “No se puede es decir que se van a dar 20.000 millones al feminismo ideológico para mantener el Ministerio de una sectaria como la señora Montero que no nos va a dar ninguna lección de cómo tenemos que tratar con respeto a las mujeres como hemos hecho con nuestra madre y abuelas. Id a dar lecciones a vuestra puñetera casa”.

Una manifestación, la de Madrid, que no ha sido la única en toda España. Vox ha ido compartiendo otras protestas en ciudades como Córdoba, Sevilla, Salamanca, Murcia o Ceuta. En todas ellas, la formación verde asegura que han sido “todo un éxito”.