| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska este martes en el Senado.
Marlaska este martes en el Senado.

Marlaska recula y dice que no llamó al PP "organización criminal": "Es mentira"

El ministro del Interior se desdice en el Senado después de que sus palabras fueran escuchadas por todos, socialistas y no, durante un mitin en Getafe. "Nunca dije eso", sostiene.

| ESdiario España

Lo dijo a la luz del día, en el fragor de un mitin en Getafe. Lo dijo envalentonado y sus palabras fueron jaleadas por los asistentes y reproducidas por decenas de medios de comunicación. Pero ahora Fernando Grande-Marlaska dice que no lo dijo. 

El ministro del Interior ha reculado en el Senado dos días después de referirse al PP como una "organización criminal". Motivo por el cual los populares, con Pablo Casado a la cabeza, salieron en tromba a pedir su dimisión. Más si cabe tratándose de un juez en excedencia (con pocas ganas de volver a la carrera judicial un día, eso sí).

Este martes en la Cámara Alta, el senador del PP Francisco Cañizares le recriminó su acusación, sus "insultos". Y Grande-Marlaska reaccionó atacando y sostuvo que era una "absoluta mentira y mendacidad" del PP

"Nunca manifesté ni dije eso, como usted bien sabe. Me referí a personas concretas encartadas, imputadas e investigadas y dije que estaba seguro que el PP se desmarcaba de esa gestión política. Espero que ustedes tanto repetir esa mentira no vaya un día a que metan la pata", añadió. 

Y concluyó el ministro: "Aprovechen cada uno de ustedes si me vuelven a hacer esta pregunta mentirosa a desmarcarse".