| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas acorrala a Marlaska por "fabricar" el informe policial del Orgullo Gay

Ciudadanos cree que el ministro del Interior debe dar explicaciones por las irregularidades que rodean al informe publicado en los medios y que "ocultaba" las coacciones a la formación.

| ESdiario España

Inés Arrimadas tiene la guerra declarada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después del desagradable suceso que tuvo que vivir el pasado verano durante la celebración del desfile del Orgullo Gay, cuando fue increpada y tuvo que salir de la marcha escoltada por la Policía Municipal de Madrid.

Por ello, la líder naranja ha pedido públicamente la comparecencia del titular de Interior el Congreso para que aclare si fabricó o no el informe policial sobre el acoso a políticos de la formación naranja durante la última manifestación del Día del Orgullo.

Así lo ha adelantado la portavoz de Cs en la Cámara Baja, Inés Arrimadas, en una entrevista en RNE, en relación con la información publicada por el diario El Confidencial.

 Según este periódico, el Ministerio del Interior "fabricó" el informe policial que se filtró a los medios en un primer momento, cuyo objetivo era "ocultar las coacciones a dirigentes de Ciudadanos" que se produjeron en la marcha del Orgullo del pasado 6 de julio en Madrid.

"Se confirma que el informe que Marlaska sacó diciendo que no nos había pasado nada en el Orgullo es un informe absolutamente fabricado", ha señalado Arrimadas, que estaba entre los políticos de Cs que participaron en la manifestación y que recibieron empujones, insultos y lanzamiento de objetos y líquidos.

La portavoz parlamentaria ha destacado que, según las fuentes citadas por El Confidencial, el informe en cuestión carecía de firma y se elaboró en la estructura del Ministerio sin recoger los testimonios de los agentes que escoltaron aquel día a los dirigentes del partido naranja. "Esto es una vergüenza".

Desde el momento en que salió a la luz ese documento policial, Cs apuntó a Grande-Marlaska; así lo hizo Arrimadas al acudir a la Fiscalía para denunciar los hechos del 6 de julio. Previamente habían pedido la dimisión del ministro por unas declaraciones con las que, a su juicio, "alimentó el odio" contra Cs horas antes de la marcha.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha advertido de que un Gobierno que actúa como lo ha hecho el del socialista Pedro Sánchez con este asunto "es un peligro público". Así que "imagínense gobernando con Podemos y haciendo lo que están haciendo en Andalucía, o fabricando informes falsos para perjudicar a un contrincante político", ha apuntado, rechazando una vez más el Ejecutivo de coalición que el PSOE ha acordado con Unidas Podemos.

Un informe filtrado que ahora es 'secreto'

Además, en las últimos días el informe en cuestión ha vuelto al centro de la polémica después de que Interior haya decidido guardarlo en un cajón alegando que si se conociese su contenido completo se podría poner en peligro la "seguridad pública".

Sin embargo, ahora el Consejo de Transparencia ha obligado a Sánchez a hacer públicos todos los informes policiales existentes referentes al evento desautorizando de pleno los argumentos dados por el ministro del Interior para que se pueda conocer la auténtica verdad sobre el origen del documento.