| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal enmudece a Echenique, Rufián y Patxi López y su 'nominazo': "Insultante"

El líder de Vox, que junto al PP rechazó este jueves una nueva subida de sueldo para los diputados, deja retratados a los miembros de Frankenstein por su hipocresía.

| M.B España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado de "obscenidad" que el Congreso contemple un aumento del sueldo del 3,5% para los diputados en 2023 en sintonía con la subida retributiva de los funcionarios.

Esta previsión de incremento salarial para sus señorías esta contemplada en los presupuestos que la Mesa del Congreso aprobó este jueves con el voto en contra del PP y de Vox, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Horas antes de esa reunión, Vox ya había anticipado su oposición por boca del portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en declaraciones a los periodistas. "No tenemos intención de subir el sueldo a los diputados, no es el momento para hacer eso", zanjó.

Y al día siguiente de la aprobación del presupuesto, Abascal ha incidido en el rechazo: "Esta subida de sueldo es una obscenidad. En los tiempos difíciles, cuando la gente sufre miseria y privaciones, en su mayor parte causadas por el gobierno, resulta insultante que los gobernantes aumenten sus retribuciones".