| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita del Val
Margarita del Val

El terrible augurio de Margarita del Val que se ha vuelto viral

La científica ha alertado sobre el peligro que conlleva la variante India del covid en una entrevista que no ha dejado de replicarse en las redes sociales.

| A. J. España

Margarita del Val ya ha dado la voz de alarma. La variante India no es solo un problema local en el país, sino que sus consecuencias pueden ser devastadoras. "Como la India colapse, colapsamos todos nosotros detrás", ha asegurado la investigadora del CSIC.

De hecho, en una entrevista en Onda Vasca, que se ha vuelto viral, la viróloga ha advertido de que la situación de la India le "preocupa en particular porque es el mayor productor de vacunas del mundo, el mayor productor de medicamentos del mundo", por lo que su colapso, se verá reflejado en el resto de países del mundo, ha sentenciado.

 Por otra parte, también ha mostrado su opinión al respecto de las informaciones que afirman que la vacuna de Pfizer-BioNTech necesitaría una tercera dosis a los nueve meses, tal y como afirmó Ugur Sahin, cofundador de la compañía. 

Para ella, "la dosis de refuerzo ya se ha dado con la segunda dosis", pero ha insistido en que "si Pfizer tiene datos que dice que sus vacunas no están proporcionando una inmunidad adecuada, mientras que las otras vacunas sí, lo que deberíamos dejar de hacer es dejar de vacunar" con ella.

Sin embargo, la científica insiste en la necesidad de que todos los españoles se sigan vacunando sin miedo a los posibles efectos adversos, ya que, a su juicio, "de lo que hay que estar asustados es de la infección, porque esa nos cae antes o después al 100% de la población. Seguro, eso ya lo sabemos: este virus está aquí para quedarse y nos va a caer antes o después".