| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El frío reencuentro en el Congreso entre Sánchez y Hernando, antes de la renuncia del primero.
El frío reencuentro en el Congreso entre Sánchez y Hernando, antes de la renuncia del primero.

La venganza: el PSOE arde con el brutal "rejonazo" de Hernando a Sánchez

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. El portavoz socialista en el Congreso le ha cantado las verdades al exlíder del PSOE con una obviedad que todo el partido comenta.

| ESdiario España

Lo podía haber dicho más alto pero no más claro: el PSOE de la gestora de Javier Fernández ha conseguido más éxitos estratégicos para el partido en dos meses que Pedro Sánchez en dos años.

Así lo ha afirmado este viernes el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, al asegurar que el PSOE ha conseguido cambios de peso en apenas un mes tras haber permitido la investidura de Mariano Rajoy. "En un mes, tras habernos abstenido, hemos conseguido cosas importantes", ha dicho.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Hernando ha mencionado que se han hecho "desaparecer las reválidas" y "prácticamente" volver a la selectividad, que se ha "sacado una cosa muy importante al Gobierno" con la subida del salario mínimo y que siguen trabajando para derogar la LOMCE y la Ley de Seguridad ciudadana (conocida como 'ley mordaza').

Hernando ha defendido que era importante el acuerdo sobre el objetivo de déficit de las comunidades autónomas porque así estas tendrán 4.000 millones más para el Estado del bienestar, que no se recortasen más los gastos sociales y que se subiera el salario mínimo interprofesional (SMI).

"Era el momento de que los trabajadores recuperasen poder adquisitivo y estimular de alguna forma la economía de las familias y de seis millones de trabajadores que lo cobran", ha dicho Hernando, destacando que es un aumento comparable al que aprobó el Gobierno socialista en 2004 en dos tramos.

En definitiva, una enmienda a la totalidad a las decisiones de Pedro Sánchez.