| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero usa al Fary para su nueva campaña a favor del “hombre blandengue”

Igualdad ha usado las palabras del Fary de los años 80 en las que estaba en contra “de los hombres blandengues” para “concienciar” sobre la “masculinidad frágil”

| Miguel Centeno España

 

Nueva campaña polémica del Ministerio de Igualdad. En este caso no ha sido fruto de la propia descripción técnica del contrato por el que se lleva a cabo la campaña, como ocurrió con las fotos robadas de modelos en la anterior campaña sobre los “cuerpos no normativos”, sino por el contenido de la misma. 

Y es que el Ministerio que dirige Irene Montero ha usado las palabras del Fary en una entrevista en el año 1984 para reflejar una realidad que, según la dirigente de Podemos, sigue implantada en la sociedad actual: la del machismo. En el vídeo promocional de la campaña podemos ver cómo de donde el Fary asegura que está en contra del hombre blandengue que va con las bolsas de la compra al lado de su mujer, mientras en las imágenes aparece un chico, en el siglo XXI, yendo a la compra.

Algo normal a día de hoy, pero que Igualdad ha querido dejar claro en la campaña, al igual que la idea de que los hombres también tienen que ayudar en las tareas domésticas o en el cuidado de sus hijos. Una realidad que defendía en su momento el Gobierno de Mariano Rajoy y que no tiene discusión en nuestros días, pero que Montero refleja para trasladar el mensaje de que todavía hay “masculinidades frágiles”. 

Y es en este punto donde la ministra Montero ha subido el vídeo de la campaña a sus redes sociales desvelando el verdadero objetivo de la campaña: cambiar la masculinidad del hombre por la que Podemos cree que es la correcta. “¿Alguna vez te has sentido un hombre blandengue? Presentamos una campaña para aportar a la reflexión sobre el papel de los hombres en el país feminista que ya somos”, ha explicado en Twitter la ministra de Igualdad, al tiempo que ha espetado “viva los hombres blandengues”.

Por la misma línea ha querido ir la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha compartido el mismo vídeo publicitario de Igualdad con un comentario adicional: “No apto para masculinidades frágiles”, acompañado de un hashtag que encaja con la línea ministerial de Montero y de su “feminismo” que busca cambiar al hombre: “El hombre se hace”.

Una campaña que ha levantado mucha polémica, pues hay quien piensa que ese machismo de la época del Fary no es ni comparable con la sociedad actual, y que lo que busca la campaña es señalar al hombre y