| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa humilla sin piedad a Errejón con los votos sacados por VOX en Vallecas

El dirigente de Más País acusó a los miembros de Vox de ir a Vallecas a provocar, pero el portavoz de la formación de Abascal le ha respondido con los datos electorales en la mano.

| A. J. España

Iván Espinosa de los Monteros e Íñigo Errejón se han enzarzado en las redes sociales tras los disturbios que se produjeron en Vallecas este miércoles durante el mitin de Vox. Los resultados electorales de la formación de Abascal en el distrito madrileño ha sido el detonante, pero el líder de Más País ha continuado culpando al partido de acudir al barrio a provocar altercados.

Era Errejón el primero en manifestarse al respecto asegurando que "Vox puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos. Pero yo me pregunto: ¿Notaríamos la diferencia si la Delegación del Gobierno de Madrid estuviese en manos del PP?", insinuando que la actuación de la policía fue excesiva al cargar contra los radicales que lanzaban piedras y otros objetos. 

 Por ello, y ante el pronóstico electoral del líder de Más País, era el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros el que respondía con los datos de las últimas generales en el distrito de Puente de Vallecas. "Más País-Equo, 7.220 votos, 6.68%. VOX, 13.171 votos, 12.18% (el doble)", decía el dirigente de la formación.

Además, animaba a Errejón a "ir un día a conocer el barrio", aunque no exento de ironía apostillaba: "Pasaréis desapercibidos, pero os va a encantar".

Sin embargo, éste volvía a responder, con más datos. "Seguro que se te ha pasado, pero como os presentáis a unas elecciones autonómicas, por si quieres comparar, te dejo los resultados en las últimas", mostrando un gráfico de las lejanas elecciones de 2019, en las que Más Madrid era la fuerza política en segundo lugar, mientras que Vox era la sexta. 

El "respeto" de Errejón

Pero al margen de los datos, que quedan muy lejos en el tiempo y que debido a las circunstancias ya no reflejan la realidad actual ya que por el medio se han sucedido varios procesos electorales en los que Vox no ha dejado de subir, Errejón volvía a culpar a Vox de los altercados producidos por los radicales antisistema.

"En todo caso no va de votos.", decía el líder de Más País. "Va de respeto y de no ir a los barrios a provocar cargas contra los vecinos", aseveraba, responsabilizando a la formación de los incidentes y señalando, de nuevo a la Policía, por su trabajo, comparando a los violentos con los auténticos vecinos del barrio.

 

 

Pero Espinosa ha seguido contraatacando con datos, porque "los progres son tan torpes con las matemáticas que hasta cuando las usan para defenderse, se autolesionan" y ha añadido "que en Villa de Vallecas, Vox obtuvo aún mayor porcentaje (15,18%) que en Puente de Vallecas (12,18%).