| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Susana Díaz le ha entrado el terror ante lo que se prepara en Ferraz contra ella.
A Susana Díaz le ha entrado el terror ante lo que se prepara en Ferraz contra ella.

Susana entra en pánico y envía una carta a sus bases para que no la echen

La líder del PSOE andaluz ya se ha caído del guindo. Y la última rebelión contra su mano derecha en el socialismo de Sevilla la ha obligado a tomar una medida: pedir socorro.

| ESdiario España

Medidas urgentes. Y desesperadas. Susana Díaz toma medidas y levanta sus barricadas ante el asedio del sanchismo andaluz. Aunque ya, a estas alturas, sabe bien que quien mueve los hilos es directamente Ferraz.

La última escaramuza contra su mano derecha, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, han puesto en guardia a la lideresa. Y, paradójicamente, ha decidido recurrir al arma con la que Sánchez la derrotó en su día, la militancia.

Susana Díaz ha enviado una carta a los militantes de su partido en la que les reclama unidad y que pongan "toda su fuerza" al servicio de los andaluces, "que nos necesitan más que nunca" para hacer "frente a las derechas, para que no campen a sus anchas sobre nuestros derechos" y, así, recuperar el Gobierno de la Junta.

Así consta en la misiva que ha remitido Díaz a la militancia del PSOE-A este jueves, día en el que los tres cargos que dimitieron a principio de semana de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla celebran una reunión en El Viso del Alcor para abordar un documento abierto de debate sobre el presente y futuro del PSOE andaluz.

Susana Díaz hace un llamamiento a la militancia convencida de que con "fuerza" y estando "unidos" frente "a las derechas", "es el camino para volver al gobierno de la Junta de Andalucía y abrir un nuevo tiempo de progreso también en nuestra tierra". "Todos y todas juntos lo haremos posible", agrega en la referida carta.

El documento que la amenaza

Todo en el mismo día en que militantes críticos, entre los que figuran los tres miembros de la Ejecutiva Provincial de Sevilla dimitidos esta semana, han elaborado un documento en el que piden hacer un "esfuerzo sin desmayo" en los próximos procesos congresuales por la "renovación del proyecto y de los liderazgos".

Argumentan que el objetivo es recuperar la credibilidad y "rescatar" la Junta de Andalucía "con otra forma de hacer y sentir la política" en la que se respete la "pluralidad" y se vuelva a una "cultura de fraternidad y lealtad" interna "que reconozca la experiencia, el mérito y la capacidad".

Así se recoge en el documento 'Hacer+PSOE' y que se debatirá este jueves en la reunión convocada en El Viso del Alcor por Jerónimo Guerrero, exalcalde de El Coronil y ex diputado provincial y miembro del Comité Director del PSOE-A; Manuel Domínguez, secretario general del PSOE de El Viso del Alcor y ex diputado provincial, donde fue portavoz del grupo durante ocho años, y Carmelo Cubero, exalcalde de El Real de la Jara y secretario general del PSOE local.

En el referido encuentro, abierto a la militancia, se va a poner sobre la mesa que en el marco del 39 congreso estatal del PSOE, y de los no muy lejanos próximos procesos congresuales que se celebrarán en las federaciones, "el PSOE-A debe hacer un esfuerzo sin desmayo por la renovación del proyecto y de los liderazgos", que les haga recuperar "la credibilidad, la confianza y el entusiasmo".

Piden un debate "limpio" de ideas y propuestas y la creación de espacios de convivencia plurales, que "son las herramientas que nos han llevado a lo mejor de nuestra historia", de modo que creen que el partido debe continuar este camino "con valentía y con generosidad".

Y así, los críticos apuestan por un PSOE andaluz que aspire a gobernar "con otra forma de hacer y sentir la política, abierto, que muestre pulso y acción como oposición temporal, hasta que recuperemos el Gobierno de la Junta".