| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panel subido a las redes por Vox.
Panel subido a las redes por Vox.

Cs Córdoba retira la campaña "De mayor no quiero ser como mi papá" y pide perdón

Ante la polémica suscitada en las últimas horas, la delegada de Igualdad ha dado marcha atrás tras las ampollas que ha levantado. "No se transmitió la idea bien", se ha lamentado.

| ESdiario España

Un suspiro le ha durado al Ayuntamiento de Córdoba su campaña con motivo del próximo Día Contra la Violencia de Género.

El equipo de gobierno del PP y Ciudadanos se ha visto obligado a retirar una campaña titulada De mayor no quiero ser como mi papá que había provocado una enorme polémica. 

Así lo ha confirmado la delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Consistorio, Eva Timoteo, a las pocas horas de que ella misma posara con el cartel. Timoteo también ha pedido disculpas. 

Imagen del digital Cordópolis.

 

En la misma, aparecía el dibujo realizado por un niño con una mano -la del padre- y lágrimas y una boca cerrada -las de la madre-.

 

Vox había emitido un comunicado pidiendo al Ayuntamiento que retirara la campaña "miserable". porque "ataca a la familia y criminaliza a los padres". Ahora exige la dimisión de la delegada de Igualdad por su responsabilidad.

No obstante la primera teniente de alcalde, también de Cs, ha salido en defensa de su compañera: "Nos hemos equivocado. No hemos sabido explicar bien el mensaje y por ello rectificamos", según Isabel Albás.