| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un exministro de Zapatero se apropia del éxito de España en basket y le funden

Ni el éxito de España en el Mundial de Basket llegó sin polémica. Y todo por culpa de un mensaje increíble de un importante dirigente socialista que quiso apuntarse el triunfo.

| ESdiario España

Miguel Sebastián, uno de los padrinos de Pedro Sánchez y exministro de Zapatero, se ha ganado una oleada de críticas furibundas por querer apropiarse del éxito de los Ricky, Gasol, Llull y compañía con un desafortunado mensaje.

En concreto, el antiguo titular de Industria, a quien se relaciona por cierto con la célebre tesis plagiada del actual presidente en funciones, aseguró nada más ganar España en el Mundial que ese tipo de éxitos solo se producían "con Gobiernos socialistas". Se refería tanto al baloncesto cuanto al fútbol, y no hubo asomo de ironía en sus palabras: lo decía en serio.

 

El mensaje de Sebastián vino después de que la hemeroteca resaltara otro gran patinazo del dirigente a quien, según todos los indicios, más ayudó el exministro con su tesis: Pedro Sánchez. En este caso, se refrescó un mensaje incendiario de 2011 contra Scariolo, responsable máximo del triunfo ahora en China.

Claro que a Sebastián no le faltaron réplicas, furibundas, mordaces e incluso crueles en algunos casos, resumidas por la de Pervical Manglano, exdirigente del PP madrileño: le recordó que, con Zapatero, lo único en lo que España destacó fue en la generación de parados.