| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, entre el Defensor del Pueblo y el presidente de la Fundación de Victimas del Terrorismo.
Marlaska, entre el Defensor del Pueblo y el presidente de la Fundación de Victimas del Terrorismo.

Una víctima de ETA lee la cartilla a Sánchez en la misma cara de Marlaska

El presidente de la Fundación de Víctimas, Tomás Caballero, ha afeado al Gobierno el blanqueamiento a Bildu en un acto solemne de la entrega de premios del colectivo.

| J.R.V España

Tono impecable y respeto institucional máximo, pero el toque de atención al Gobierno por sus acuerdos con Bildu no ha pasado desapercibido a nadie. El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha pronunciado un discurso en el acto de los premios anuales de la organización en el que -bajo la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska-, ha expresado su preocupación por "la aritmética parlamentaria que ampara la estrategia de normalización del entorno político etarra sin exigir su rechazo y condena de la banda terrorista".

 

Así lo ha dicho en la entrega de premios anuales de la FVT, en la que Caballero ha protagonizado el discurso inicial. En este contexto, el presidente de la organización ha mostrado su preocupación y ocupación por los homenajes a los presos a su salida de presión "que se celebran con gran dolor y perplejidad social". Marlaska no se ha dado por aludido y se ha limitado a agradecer a los premiados su labor para reconocer el papel de las víctimas "siempre con la mayor entrega".

 

Tomás Caballero, durante su discurso este miércoles.

 

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha entregado este miércoles sus premios de 2021 al grupo musical La Oreja de Van Gogh, al pintor y escultor Agustín Ibarrola, a los periodistas Eva Domaika y Santiago Ruiz de Azúa, y a los colegios Villalkor y Montesclaros, por "haber contribuido significativamente a mejorar la situación del colectivo de víctimas del terrorismo".

En un acto en el auditorio Gabriela Mistral de Casa América, la fundación presidida por Tomás Caballero Martínez ha hecho entrega de estos premios a los galardonados, con la presencia también del ministro del Interior, el defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y representantes de los Gobiernos de Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra, y diputados.