| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont con Valtonyc en Bélgica donde ambos están fugados
Puigdemont con Valtonyc en Bélgica donde ambos están fugados

TV3 defiende que los insultos de Valtonyc “amplían la paz social”

Un colaborador de la televisión pública catalana considera que las amenazas que profiere el rapero ayudan “a aumentar los límites de la libertad de expresión”

| E. M. España

El rapero Valtonyc, recientemente noticia al negarse un juzgado de Bélgica a su extradición a España por delitos como injurias a la Corona, vuelve a la cresta de la ola y al debate de las tertulias de televisión. El rapero, fugado en Bélgica y apadrinado por el también fugado Carles Puigdemont, se ha convertido en un nuevo icono de la causa independentista catalana como un nuevo ‘exiliado’ más.

En una tertulia de TV3, la televisión pública catalana, se defendió la figura de Valtonyc como “alguien que ayuda a la paz social ya que amplía los límites de la libertad de expresión”. Este comentario despertó las críticas por considerarse un caso más de blanqueamiento de TV3 de la figura del rapero.

Para el ex presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha denunciado que frases como “que explote un autobús del PP con nitroglicerina” o “Bauzá debería de morir en una cámara de gas” -algunas de las letras de las canciones de Valtonyc-, “son para un colaborador de TV3 frases que hacen un favor a la paz social”.