| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Marlaska en el polémico acto de destrucción de las armas de ETA.
Sánchez y Marlaska en el polémico acto de destrucción de las armas de ETA.

Sánchez completa su pago a Otegi y remata el vaciado de etarras de las cárceles

Marlaska acerca este viernes a otros cuatro terroristas y con este último movimiento ya solamente quedan 7 en las prisiones de fuera del País Vasco.

| M.B España

La factura de la demolición de la histórica política penitenciaria del Estado que Pedro Sánchez asumió a cambio de los votos de PNV y Bildu a su moción de censura contra Mariano Rajoy está practicamente liquidada.

Con los de Íñigo Urkullu, tras entregar al Gobierno Vasco la gestión de las cárceles vascas. Con los de Arnaldo Otegi, al vaciar las prisiones del resto de España de terroristas de ETA. Ya solamente quedan 7 sin ser acercados.

El Ministerio del Interior ha acercado este viernes a otros cuatro presos de la banda, dos de ellos condenados por delitos de sangre, y ya solo quedarían siete por ser trasladados a cárceles próximas al País Vasco, según la Asociación Víctimas del Terrorismo.

En concreto, se trata de Raúl Ángel Fuentes Villota, Pedro María Cano Hernández y Gaizka Astorquizaga Arriaga, en prisión desde el 18 de noviembre de 2020, que pasa del Centro Penitenciario Madrid V al Centro Penitenciario de Bilbao en calidad de preso preventivo.

Además, los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias han resuelto la clasificación en tercer grado de Olga Comes Arambillet, que ingresó en prisión el 4 de diciembre de 2012. Condenada a 9 años, un mes y 15 días por de depósito de armas y conspiración para un delito terrorista de detención ilegal, cumplió las tres cuarta partes en octubre de 2019.