| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rato pide “perdón a la sociedad” antes de entrar en Soto del Real

El exvicepresidente del Gobierno y de Bankia ingresa en la cárcel para empezar a cumplir los cuatro años y medio de reclusión por el caso de las tarjetas ‘black’.

| ESdiario España

Con un pie en el umbral de la cárcel, Rodrigo Rato se ha mostrado arrepentido y ha pedido disculpas.

"Acepto mis obligaciones con la sociedad, asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad y personas que se hayan podido sentir afectadas y decepcionadas", ha dicho el exvicepresidente del Gobierno antes de ingresar en la prisión de Soto del Real para cumplir los cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas 'black' de Bankia.

 

En pantalones vaqueros, con un chaleco y dos voluminosos petates, el otrora todopoderoso vicepresidente económico ha entrado a pie en la prisión y ha hecho estas declaraciones a los medios,  agradeciendo de paso a amigos y familiares el apoyo que le han brindado estos días.

Después de que la Audiencia Nacional rechazarse su libertad a la espera de que se resuelva el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, Rato ha apurado hasta el último día para personarse voluntariamente en el centro penitenciario del norte de Madrid.

El que también fuera director del FMI ha elegido esta prisión para cumplir la pena por apropiación indebida en el uso de las tarjetas 'black' y para favorecer sus futuros desplazamientos a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde el 26 de noviembre comienza el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.