| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith

Ortega Smith da un repaso histórico a Sánchez por defender a los "criminales"

La retirada de las calles madrileñas a Indalecio Prieto y Largo Caballero ha provocado la indignación de Sánchez, pero el portavoz de Vox no ha dudado en responder.

| Andrea Jiménez España

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y el encargado de impulsar la moción para retirar las calles a dos de los referentes socialistas de los años 30, Indacelio Prieto y Largo Caballero, ha estallado ante la defensa a ultranza por parte de Pedro Sánchez de los dos dirigentes.

Y es que, tras la decisión tomada por el Consistorio madrileño que contó también con los apoyos de PP y Ciudadanos, el presidente del Gobierno utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que "la ultraderecha ha arrastrado al PP y Cs".

 Todo ello, porque, a juicio de Sánchez es una "lamentable noticia para una ciudad noble, plural y abierta como Madrid. Podrán quitar sus placas pero nunca podrán borrar su memoria en favor de la libertad y la justicia social del corazón de los madrileños", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, esta reflexión del presidente ha indignado al impulsor de la propuesta, que se ha dirigido directamente al presidente para denunciar que "para Sánchez que preside un gobierno que abandonó a la muerte a miles de españoles, Largo Caballero e Indalecio Prieto serán ejemplos a seguir. Para la inmensa mayoría de españoles decentes, solo unos criminales totalitarios cuya memoria es despreciable".

 

Ortega Smith ha asegurado que no entiende que cause polémica la aplicación de una ley, la de Memoria Histórica, por los mismos que la han defendido. "¿Se aprueban leyes donde sólo se pueden quitar calles a los que determinados partidos dicen que hay que quitarlas?", se ha preguntado.