| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicesecretaria general del PP, Ana Beltrán.
La vicesecretaria general del PP, Ana Beltrán.

Una dirigente del PP para los pies a Otegi tras sus lecciones: "Sinvergüenza"

El líder de Bildu justificó este lunes su pacto presupuestario con Sánchez para hacer frente a la "derecha autoritaria y fascista". 24 horas después le han desenmascarado.

| ESdiario España

El blanqueo de Bildu que el Gobierno ha propiciado con su acuerdo presupuestario parece haber envalentonado a Arnaldo Otegi y llevado a olvidar su oscuro pasado. Tanto, que este lunes se presentó como adalid de la democracia anunciando que su objetivo en el Congreso será esta legislatura combatir a la "derecha autoritaria" y la "derecha fascista".

Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas y que han provocado una reacción inmediata y contundente desde las filas del PP, que se ha plantado y negado a recibir lecciones de un condenado por terrorismo.

La vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Beltrán, ha llamado este martes "sinvergüenza" a Otegi, tras sus declaraciones defendiendo el pacto en los Presupuestos con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque hay que "parar a la derechona" y "abrir una ventana a la oportunidad".

"Definición gráfica de un sinvergüenza. Otegi, di la verdad: buscasteis parar a la derecha y a la izquierda de este país a base de asesinatos que aún justificas", le ha espetado Beltrán, que es también presidenta del PP en Navarra.

Otegi ha reconocido que Bildu está en la Cámara baja para "parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria y para ganar derechos". "Hay que mantener abierta esa ventana de oportunidad porque con eso paramos a la derecha y ganamos derechos para la gente", ha añadido el líder de la formación batasuna, en un corte que Beltrán ha difundido en Twitter y en el que le define como un "sirvengüenza".

Desde el Senado, también  el portavoz del Grupo Popular en la Cámara, Javier Maroto, ha reprochado a Pedro Sánchez que quiera "abrir una ventana a Otegi y cerrar la puerta a los constitucionalistas del PP dando un portazo".

Por su parte, el senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara, Rafael Hernando, ha censurado que "un viejo criminal terrorista, como Otegi, tenga la desfachatez de dar lecciones sobre democracia al resto de españoles".