| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Los 'tejemanejes' de Villarejo salpican a Sánchez: ya aparece en su agenda

Pedro Sánchez se une a la larga lista de nombres que aparecen en los 'papeles' de Villarejo, poco después de obligarse a reconocer que Casado no tuvo nada que ver en la trama 'Kitchen'.

| L. F. España

Las agendas del excomisario José Manuel Villarejo continúan desvelando contactos y encuentros con importantes personalidades. Uno de los nuevos nombres que se acaban de conocer que aparecen en los conocidos como 'papeles de Villarejo' es el de Pedro Sánchez.

El actual presidente del Gobierno aparece señalado para mantener un cita con el comisario jubilado. La anotación se encuentra en el 24 de abril de 2015 y reza un simple "Cita con Pedro Sánchez", según adelanta Vozpópuli.

 

Pedro Sánchez se une así a una larga lista de empresarios, banqueros y políticos que aparecen en las notas del excomisario. El momento de la supuesta cita, coincidiría con el primer mandato de Sánchez como Secretario General del PSOE, desde donde niegan cualquier relación entre el presidente del Gobierno y el excomisario. 

La presencia de Pedro Sánchez en estas notas, aparecen poco después de que al partido socialista no le quedará más remedio que reconocer públicamente que el líder de la oposición, Pablo Casado, no tuvo nada que ver con la operación Kitchen, por la que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputó a María Dolores de Cospedal y su marido. 

Lastra reconoce que Casado no aparece en la Kitchen

Fue la propia Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, la que declaró que: "No parece, de momento, que el señor Casado haya estado vinculado directamente en los hechos que se están investigando. Al menos directamente".

A Lastra no le quedó más remedio que reconocer: "Como responsable político de aquella dirección política él era vicesecretario general del PP, pero al menos ni en las comparecencias que están teniendo lugar en esta Cámara ni lo que estamos descubriendo vía judicial aparece el nombre del señor Casado".

Las declaraciones llegaron después de meses de maniobras por parte del PSOE, Unidas Podemos y sus socios independentistas y nacionalistas de estirar la comisión de investigación abierta en la Cámara Baja sobre Kitchen hasta fin de año. Cuando teóricamente las comparecencias iban a terminar este jueves 10 de junio con Mariano Rajoy y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz

Lastra confirmó entonces que desde el PSOE renunciaban a llamar al actual presidente del PP a dicha comisión porque no se ha encontrado nada en su contra en el presunto espionaje a Luis Bárcenas con fondos y medios del Ministerio del Interior.