| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó, alcalde de Valencia, junto a otros ediles vinculados a Podemos
Joan Ribó, alcalde de Valencia, junto a otros ediles vinculados a Podemos

Compromís desprecia a la Patrona de Valencia y desata la ira ciudadana

En una nueva muestra de sectarismo, el alcalde de Valencia, de Compromís, ha desatado una oleada de indignación al ignorar una cita venerada por los valencianos.

| ESdiario España

Junto a las Fallas, es una de las festividades más veneradas por los valencianos. Del 6 al 9 de mayo, la Virgen de los Desamparados se convierte en protagonista de los actos festivos en la ciudad de Valencia. Miles de valencianos participan en los actos que se celebran en el centro de la capital. Sin embargo, el alcalde Joan Ribó, de Compromís, ha ignorado por completo la cita con sus convecinos que tenía el día grande este domingo.

A través de las redes sociales, los valencianos arremeten contra su primer edil, al que acusan de romper con las tradiciones. "Sin pétalos desde a Casa Vestuario, sin himno regional, sin asistencia oficial. Cada vez más queda más claro el sentimiento de estos gobernantes", afirma uno de los mensajes que circulan por las redes sociales.

"El alcalde de Valencia -continúa- ha pasado totalmente de nuestra fiesta, la ha despreciado y desde hoy junto con los concejales de Compromís merecen el mismo respeto que ellos han demostrado".

Esta no es la primera polémica que provoca Ribó con las tradiciones en Valencia. Una de sus primeras decisiones fue no asistir a las ceremonias religiosas y que no se interpretara el himno nacional en algunos actos instituciones del ayuntamiento. Pero, sin duda, la más extravagante fue convocar una cabalgata de "reinas magas"