| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián y Pere Aragonés
Gabriel Rufián y Pere Aragonés

Aragonés y Rufián insultan a los manifestantes de Colón y desafían a Sánchez

La Generalitat y ERC denigran a los constitucionalistas con insultos graves y repiten a Moncloa que su objetivo innegociable es la independencia.

| C. Novo España

Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno de Podemos, amén de los independentistas catalanes que le sustentan en la Moncloa han visto frustrado este domingo su deseo de que fracasara la gran manifestación de este domingo contra los indultos a los políticos que cumplen condena por el golpe del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

La manifestación, convocada por la plataforma Unión 78, liderada, entre otros, por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, ha sido una auténtico éxito de público: decenas de miles de personas -más de 100.000 según La Policía Municipal- de todas las edades y condición se han dado cita en la Plaza de Colón para dar un "no" rotundo a la entrega de Sánchez al chantaje de los independentistas.

 

Mientras desde el PSOE y Podemos se han lanzado a criticar a PP y Vox por esta manifestación, han ido más lejos en el ala del independentismo catalán. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que la protesta "es una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esa gente" y que acabará siendo una manifestación de Vox.

Gabriel Rufián: "Colón es una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esa gente"

"Es como el gamberro de la clase que hace que el resto le siga", y ha criticado que el PP y Cs no duden, según él, en pactar con Vox, lo que cree que no ocurre en otros países europeos.

 

"Ratón votando a gatos"

Rufián se ha preguntado por qué algunos electores de barrios pobres votan a Vox: "¿Por qué hay tanto ratón votando a gatos? Y la respuesta es terrible: hay muchísima gente, buena gente, que está dispuesta a votar en contra de sus intereses pensando que vota a favor de sus principios".

Pontón ha añadido que cuando las izquierdas no cumplen las expectativas y las promesas, dejan "un terreno para que otros movimientos ocupen un espacio político".

 

"Cuando la izquierda hace políticas de derechas, está entregando a la gente a la derecha y la extrema derecha", ha dicho, y ha criticado que con la pandemia el Gobierno no haya avanzado la derogación de la 'ley mordaza' y de la reforma laboral, según ella.

La Generalitat también insulta a los manifestantes

Mientras, el presidente de Cataluña, Pere Aragonés, ha dado la razón involuntariamente a los manifestantes al repetir, coincidiendo con la jornada en Colón, su apuesta por la "independencia", con un mensaje en las redes sociales muy alejado de la "concordia" que según Pedro Sánchez llegará con los indultos.

 

 

Para el titular de la Generalitat, lo visto en Madrid es una manifestación "fascista" de la rabiosa "derecha rancia" que se responde apostando por la secesión con "convicción". Las palabras de Aragonés coinciden con las de la práctica totalidad del separatismo que, lejos de agradecer las medidas de gracia de Sánchez para apostar por la "conciliación", ha endurecido incluso su discurso.

Es el caso de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), que aprobó recientemente y de manera oficial su apuesta por la "vía unilateral" y este mismo fin de semana ha criticado a Oriol Junqueras y a ERC  por abandonar, a su juicio, el espíritu del 1-O, algo negado por los republicanos.