| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Natalia Núñez, alcaldesa de Cenicientos (PSOE)
Natalia Núñez, alcaldesa de Cenicientos (PSOE)

Una alcaldesa madrileña del PSOE al banquillo... por malversación

Justo cuando el PSOE acaba de rebajar las penas por el delito de malversación, una de sus regidoras , Natalia Núñez, de Cenicientos, puede ser de las primeras beneficiadas

| E. M. España

Casualidades que tiene la vida, tan sólo menos de 24 horas después de que el PSOE y sus socios dieran luz verde a abaratar y bajar las penas del delito de malversación con su voto afirmativo en el Senado, una alcaldesa socialista podría ser unas de las primeras beneficiadas de esta rebaja de la malversación pensada para contentar a los independentistas del procés pero que puede beneficiar a dirigentes políticos implicados en casos de corrupción.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado a declarar el próximo 15 de marzo a la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez del PSOE, por un presunto delito de malversación derivado de las irregularidades en la gestión contable de los festejos taurinos en 2016 y 2017.

La instrucción tiene su origen en una denuncia de dos concejales del grupo independiente Compromiso por Cenicientos contra la alcaldesa socialista, el segundo teniente de alcalde y otros cargos del Ayuntamiento por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación. Según la denuncia del grupo independiente, la alcaldesa socialista manejó hasta 122.000 euros en efectivo y gastó más de 167.000 euros "sin ningún control".

Este grupo ya denunció ante el Tribunal de Cuentas presuntas anomalías en la contratación de festejos taurinos en los años 2017 y 2019. A raíz de esta denuncia, el Tribunal de Cuentas acordó en diciembre de 2021 enviar a juicio a la alcaldesa al apreciar la "posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos" del Consistorio por presuntas "irregularidades en la gestión económico-financiera" de las Ferias Taurinas municipales en esas fechas. Su fuera condenada, se beneficiaría de la rebaja de la malversación aprobada por el PSOE.