| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado silencia a Sánchez con una avalancha de datos económicos demoledores

El presidente ha comparecido en el Congreso, pero su discurso plagado de buenas noticias, ha sido desmontado por un Casado que ha tirado de datos para echar por tierra sus argumentos.

| Andrea Jiménez España

Pedro Sánchez ha regresado al Congreso de los Diputados casi medio año después para dar cuenta de su gestión. El presidente , de nuevo, se ha alejado de cualquier autorítica, exhibiendo triunfalismo. Presumiendo de colocar en la agenda europea el debate acerca de los precios de la energía e incluso sacando pecho por una "recuperación económica sólida y rápida" que los españoles no ven reflejada en sus bolsillos.  

Además, el presidente ha asegurado que "las medidas socialdemócratas" aplicadas tras la crisis del coronavirus salvarán la economía española, a diferencia de "las recetas neoliberales impuestas" por el PP tras la crisis del 2008".

Sin embargo, cuando Pablo Casado ha subido a la tribuna ha desmontado todo su discurso con datos económicos demoledores, además de afear que su legislatura esté basada en "la arrogancia, las mentiras y la incompetencia".

Y es que, el líder del PP ha destacado el "cinismo" Sánchez que se ha permitido cuestionar la forma en la que se afrontó la crisis de 2008, al recordarle que "votó todo los recortes que Zapatero" puso en marcha. "Votó a favor del recorte pensiones, de la bajada del sueldo funcionarios,...", ha recordado Casado para asegurar que "neoliberalismo será el del PSOE", que además "dejó a España quebrada".

 

Junto a ello, ha destrozado el argumentario de la recuperación económica, echando mano del último análisis del prestigioso Finalcial Times, recordando que en el análisis efectuado por el periódico "mientras Francia y Alemania están ya en niveles prepandemia, España está en un abismo que parece un golfo con un -6,6% del PIB".

Además, ha recordado que el Banco Central ya ha avisado sobre el enorme déficit público, "60.000 millones que ajustar en los próximos 10 años" y la deuda supone que los españoles debemos "5.300 euros más cada uno desde que está en el Gobierno".

Pero Casado tampoco ha olvidado la situación del empleo, esa por la que el Gobierno saca pecho de forma constante pero que según el líder del PP, "solo Costa Rica tiene más paro juvenil que España". "¿Y usted viene a presumir?", ha insistido.

 

Por ello, ha insistido en que lo que vende Sánchez es una "recuperación falsa", ofreciendo unos Presupuestos Generales del Estado "ruinosos, que nacen muertos y que ha pactado con los más radicales de Europa, más cuando desde Navarra, los que defienden el asesinato de hasta 14 personas y no lo condenan digan que tienen “feeling”. A mí me daría vergüenza", ha asegurado.

Además ha añadido que a cambio de todo ello "ha pactado el Frankenstein con barretina en Badalona-en referencia a la moción de censura contra Xavier García Albiol-. Qué mal fecha para dar lecciones".

Así, tras recordar todas y cada una de las propuestas que ha ido realizando a lo largo de los últimos meses para sacar ha España de la crisis, sin que Sánchez haya atendido ninguna de ellas, ha dado algunas 'ideas' al presidente para el destino de los fondos europeos y ha avisado de que el PP acudirá al Constitucional para cualquier tipo de discrecionalidad que haya en el reparto. "¿Cómo va a ejecutar 70 mil millones de euros si ha sido incapaz de ejecutar su programa?". "Es el coche escoba de los radicales y hace funambulismo con Podemos", ha asegurado.

 

Además, en materia internacional ha recordado la cada vez menor influencia de España, algo que niega por sistema el Gobierno, que se coloca a sí mismo en el centro de la geoestrategia europea. Sin embargo, según Casado "cuando reconozca que Cuba es un dictadura y deje de hacer negocios con Venezuela, a lo mejor Biden le dedica unos minutos y deja de llevarse tropas de Morón".

Por ello, ha pedido a Sánchez que "que deje de ser la oveja negra en Europa " y ha advertido de que "si no quiere modernizar España ya lo haremos nosotros por tercera vez para sacar a España de la quiebra a la que le lleva un Gobierno socialista".