| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marta Rovira utiliza a un grupo de niñas cantantes para pagarse el piso en Suiza

El sábado hay organizada en Vic una "botifarrada popular" para recaudar fondos y que la número dos de ERC pueda seguir en su escondite de Suiza mientras su jefe continúa en la cárcel.

| M. Blasco España

Marta Rovira necesita dinero para seguir costeándose su exilio en Suiza. Es por eso que el independentismo ha organizado este sábado 26 de mayo una botifarrada popular en Vic para recaudar fondos para la secretaria general de ERC

La fiesta, que se celebrará en la plaza de la Catedral, incluirá varios conciertos hasta medianoche, entre ellos el del grupo infantil Macedònia, que canta en catalán. 

Las Macedònia son cinco chicas menores de edad (sus integrantes se renuevan cada cinco años) muy populares entre el público infantil y adolescente, objeto de deseo del independentismo. El sábado estarán en el escenario de Vic pidiendo la libertad de los cabecillas del procés y la vuelta de los huidos. 

El acto contará con la participación, entre otros, del presidente del Parlament, Roger Torrent, el exportavoz de la CUP Antonio Baños y la periodista de TV3 Empar Moliner.

Cabe recordar que Rovira escapó a Suiza cuando debía declarar ante el juez Pablo Llarena, consciente de que estaba predestinada a acabar en prisión provisional. 

La broma le salió a la ANC por 60.000 euros, puesto que fue la Asamblea Nacional Catalana la que abonó la fianza. Al huir de la Justicia, el Estado se quedó con el dinero. Íntegramente.