| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo

Margallo “lee la cartilla” al Gobierno: “Son okupas de las instituciones"

El eurodiputado del PP ha cargado contra Sánchez alertando de que poco a poco están “okupando” las principales instituciones del país que deberían ser neutrales

| Miguel Centeno España

José Manuel García-Margallo ha explotado como pocas veces se ha visto en un medio de comunicación. Ha sido este lunes en la Cadena SER, en una tertulia junto a Pablo Iglesias y Carmen Calvo en la que ha puesto encima de la mesa todos los “pisoteos” del Gobierno de Pedro Sánchez a las instituciones públicas del Estado. 

Un repaso que empezaba diciendo: “Aquí hay que ser sinceros. Se ha hecho todo el tema de la malversación para resolver el tema de los catalanes, el resto es literatura y acompañamiento. Aquí estamos en lo mismo. La ocupación permanente de las instituciones: desde la Fiscalía, el CSIC, la CNMV, Indra, el Tribunal de Cuentas, el Banco de España…”.

Pero no se ha quedado ahí. Margallo ha denunciado que otras muchas instituciones están siendo “okupadas” por militantes socialistas. Esto es en donde estamos, porque para producir el cambio del régimen hacia la República propuesto por el autor intelectual de todo, que eres tú, Pablo, hace falta tomar el control de las instituciones”, ha espetado delante del que fuera vicepresidente del Gobierno.

“¿Que hay problemas con la malversación si se hace un referéndum? Pues si controlamos el TC a través del CGPJ, pues no hay ningún problema. Pero que no se me intente vender una lógica distinta”, ha añadido.

Una posición que solo tiene una solución: echa a Sánchez de la Moncloa. Eso sí, por la vía democrática, en las próximas elecciones generales: “Es necesario ir a elecciones porque Sánchez está haciendo todo lo contrario a lo que dijo y prometió. Dijo que sí había rebelión aunque no hubiese violencia, dijo que en ningún caso habría indultos, que quería que los jueces se nombrasen entre ellos en el CGPJ… Ha roto su compromiso electoral y es lógico llamar a los españoles a las urnas para ver qué opinan”, ha zanjado delante de Iglesias en pleno directo.