| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto este lunes.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto este lunes.

El PSOE es un hervidero: Lambán pulveriza a Zapatero a cuenta de su "talento"

Es ya el "todos contra todos". Jóvenes contra veteranos, expresidentes contra expresidentes, y barones contra los dirigentes que ahora mandan en Ferraz.

| ESdiario España

Por mucho que Pedro Sánchez trate de ocultar la grieta que en el PSOE han abierto sus pactos presupuestarios con ERC y Bildu, y por mucho que los barones callen en los órganos de dirección del partido, lo cierto es que el PSOE es en este momento un verdadero guirigay, con enfrentamientos  entre algunos de sus más destacados dirigentes que se multiplican en cadena.

Prueba de ello ha sido la llamada al orden que Adriana Lastra trató de lanzar a Felipe González y los veteranos que han expresado su horror por la deriva de su formación, la respuesta destemplada del expresidente, y el cierre de filas del otro expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, con Sánchez y frente a González. Y por si fuera poco, el barón que ultimamente menos se muerde la lengua, ha completado este lunes el carrusel con un tirón de orejas al propio Zapatero.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes que la capacidad para gobernar y hacer política "no depende tanto de los años, como del talento", tras ser preguntado acerca de unas declaraciones del expresidente Zapatero, quien ha afirmado que el poder "se ejerce generacionalmente".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, durante su visita el colegio público San Jorge del barrio de Valdespartera, tras ser preguntado sobre las afirmaciones de Zapatero durante una entrevista en 'TVE', en la que también ha sugerido que Pedro Sánchez haría bien en desoír las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra.

Lambán ha detallado que hay quienes a los 30 años "están repletos de talento", mientras que hay "quien se muere sin haber disfrutado ni de un átomo de talento".

Por último, el jefe del Ejecutivo aragonés ha comentado que las declaraciones del expresidente socialista le "tranquilizan bastante" teniendo en cuenta que el próximo presidente de los Estados Unidos tiene 78 años. "Tengo que llegar a la conclusión de que todavía no ha llegado mi hora en esto del ejercicio de la política", ha ironizado.