| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rivera, en una de sus últimas apariciones públicas.
Rivera, en una de sus últimas apariciones públicas.

El silencio de Rivera enfada a Arrimadas mientras sus pretorianos loan a Ayuso

La actual dirección naranja, en pánico ante las encuestas que dejan a Edmundo Bal fuera de la Asamblea, reclama un "gesto" de su antiguo líder que no acaba de llegar.

| J.R.V España

"El problema es que ahora mismo no sabemos quiénes somos los nuestros", ironiza a ESdiario un exdirigente de Cs, notable miembro del equipo de Albert Rivera durante su etapa en el Congreso de los Diputados.

La ironía, esconde en realidad, un reproche. Una respuesta al creciente enfado que la actual cúpula de Ciudadanos no oculta con Rivera, al que reprocha su silencio y que no haga un gesto en público de apoyo a Inés Arrimadas para evitar la posible desaparición de la formación naranja en Madrid.

Más áun, fuentes de la actual Ejecutiva reconocen a este periódico el malestar con su antiguo líder, toda vez que el candidato de Arrimadas para el 4-M es Edmundo Bal, personalísimo fichaje del propio Albert Rivera y con el que mantiene una extraordinaria relación personal.

"Alberto debería dar un paso al frente y reivindicar a Edmundo", insisten esas fuentes. Supondría un espaldarazo para la campaña y para el objetivo desesperado del candidato, superar ese 5% que no convierta a Cs en una fuerza extraparlamentaria en el escaparate político que supone la Comunidad de Madrid.

Los reproches son mayores, además, cuando desde el equipo de Arrimadas se acusa a Rivera de no evitar que sus principales colaboradores esten estos días "desplegándose" en tromba en las redes sociales elogiando o apoyando directamente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, Rivera guarda silencio y no tiene previsto -en principio- hablar. Ya lo ha hecho recientemente, recuerdan sus próximos, durante la gira de presentación de su reciente libro, Albert Rivera: Un ciudadano libre. De momento, el expresidente naranja está plenamente centrado en su nueva responsabilidad como presidente del bufete Martínez-Echevarría.

Pero los malvados recuerdan que el recurso de inconstitucionalidad que Pablo Casado presentó este lunes contra la Ley Celaá de educación ... lo ha redactado Rivera.