| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este miércoles en Toledo, flanqueado por Page y Marlaska.
El Rey, este miércoles en Toledo, flanqueado por Page y Marlaska.

El gesto del socialista Page ante el Rey Felipe que deja en evidencia a Sánchez

Lo que no ha hecho ni La Moncloa ni la cúpula socialista lo ha hecho este miércoles el barón castellano-manchego. Agradecer públicamente al Rey haber llevado a la Princesa a Cataluña.

| ESdiario España

Aislado y protegido en un bunker de los vándalos independentistas; e insultados, zarandeados y escupidos sus invitados, el Rey ha protagonizado este miércoles su primer acto público tras su comentado viaje a Barcelona y el estreno institucional en Cataluña de la Princesa Leonor.

Y lo que no ha hecho hasta hoy ni Pedro Sánchez ni la cúpula del PSOE, dar las gracias al Jefe del Estado, lo ha hecho uno de los barones socialistas menos afines a La Moncloa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado este miércoles la presencia del Felipe VI en Toledo para felicitar a la Familia Real "por el buen papel" que está desarrollando estos días la Princesa Leonor.

"Me siento muy tranquilo al ver que la Jefatura del Estado tiene un escenario de futuro muy esperanzador", ha afirmado García-Page durante la inauguración del Congreso Internacional de Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad, organizado por la Policía Nacional, con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo.

Ha recordado que la primera persona que escuchó en España hablar de que "era razonable, legítimo y lógico" que hubiera igualdad en la sucesión de la Corona fue al jefe del Estado.

Tras presumir de ciudad, ha aludido a la segunda parte del Quijote, que desarrolla la mayor parte de su espacio en las playas de Barcelona. "Es allí justamente cuando, perdiendo la última, batalla el Quijote recupera la cordura", ha apuntado el presidente regional para abundar en el conflicto catalán.

Ha sido en este momento cuando el presidente socialista ha felicitado a la Policía, en nombre del pueblo español, "por el servicio que están prestando". "Nos sentimos todos compenetrados con su trabajo en Cataluña", les ha dicho a los policías presentes.

Parte importante de su éxito -ha dicho- "está incluso en tener que contenerse". "El éxito está en la prudencia, la templanza y la moderación con la que se está llevando este fenómeno", se ha sentido orgulloso el presidente castellanomanchego.