| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián con Otegi
Rufián con Otegi

Rufián da lecciones sobre terroristas… y le dejan roto con su foto de hemeroteca

El portavoz de ERC se suma a las voces del independentismo contra la defensa de Laura Borràs, que ejerce un abogado exmiembro de Fuerza Nueva. Y le recuerdan su compadreo con Otegi y cía.

| Enrique Martínez España

La guerra en el independentismo catalán entre ERC y Junts tras la ruptura del Gobierno de Cataluña prosigue, ahora usando como ariete la causa por la que está procesada la presidenta suspendida del Parlament y líder de Junts, Laura Borràs. Uno de los componentes de su defensa ha sido el motivo por el que dirigentes como Gabriel Rufián han salido a atizar a Borràs… pero el boomerang se le ha vuelto en contra al portavoz de ERC en el Congreso.

En concreto, Laura Borràs encargó a Emilio Hellín -ahora llamado Luis Enrique-, ex miembro de Fuerza Nueva, un informe pericial clave para su defensa que concluye que los correos electrónicos que la incriminan se obtuvieron sin aval judicial. Esta circunstancia ha sido aprovechada por Gabriel Rufián y otros miembros de ERC para dejar en evidencia a la líder de Junts.

 Sin embargo, Rufián parece el menos indicado para dar lecciones de malas compañías, como le recuerdan diferentes personas respondiéndole a su comentario con imágenes de su hemeroteca: “terroristas y asesinos mataron a casi mil personas, algunos eran comunistas, otros del PP, otros del PSOE, otros simplemente pasaban de la política y algunos eran niños y niñas, todos ellos inocentes. Tú sonríes junto a quienes les blanquearon”, le indican a Rufián con sus fotos con Otegi.