| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

El indulto de la secuestradora María Sevilla se le vuelve en contra a Montero

Preocupación en el Ejecutivo porque se les ha ido de las manos. El exmarido recurrirá la medida y denunciará al Gobierno: “Está apoyando a delincuentes y no protege a los niños indefensos"

| Enrique Martínez Olmos España

El polémico indulto de la ex presidenta de la asociación Infancia Libre y ex colaboradora podemita, María Sevilla, condenada por secuestrar y retener a su hijo más de dos años para que no lo viera su padre, se ha convertido en una bomba de relojería que puede acabar estallándole al Gobierno.

Este nuevo sapo que se ha tragado el PSOE y que se ha convertido en un tema capital para Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, está minando sin embargo la credibilidad del Ejecutivo y provoca una sensación entre los socialistas de que se les ha ido de las manos.

Sin ir más lejos, las últimas declaraciones de Irene Montero y de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, llamando “maltratador” en público y en platós de televisión al ex marido de María Sevilla podría acabar en los tribunales, ya que el ex marido Rafael Marcos no tiene ninguna condena por maltrato, además de provocar una imagen de indefensión del menor y de que un Gobierno no puede lanzar acusaciones tan graves que no están respaldadas por ningún tribunal.

 

Rafael Marcos ya ha anunciado recurrirá el indulto concedido por el Gobierno a María Sevilla y además que se querellará contra Irene Montero por calificarle de "maltratador", lo que podría ser un delito de calumnias. Desde Podemos y su entorno mediático, ante la enorme oleada de críticas por el indulto, siguen justificando el indulto en base a que Rafael Marcos tenía varias denuncias, pero todas ellas fueron desestimadas.

El ex marido de María Sevilla prosigue además con su campaña contra el indulto y contra la posición del Gobierno que está alcanzando un gran eco mediático, con la erosión que ello supone a la imagen del ejecutivo de Pedro Sánchez. En un nuevo vídeo denuncia que el indulto se realizó “con la contundente oposición del juez y del ministerio fiscal”.

“Mi hijo estará otra vez expuesto a la mujer que le secuestró y le maltrató. A María Sevilla la venden como madre protectora porque sino se les cae el discurso de que todas las madres son buenas. Esto solo abre las puertas a otras madres que quieran hacer lo mismo con total impunidad. Mi hijo sigue diciendo que no quiere ver a su madre, se os caería la cara vergüenza. Estáis poniendo en peligro la vida de mi hijo, este gobierno apoya a delincuentes y no hace nada por proteger a niños indefensos”, ha expresado el ex marido de María Sevilla, Rafael Marcos, en un nuevo vídeo tras conocer el indulto.

El padre de Diana Quer atiza a Montero

En otro orden de cosas y en medio de esta polémica, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que los miembros de Podemos no utilicen el nombre de su hija ni la citen porque "su formación no la representa, no apoya a las víctimas, tan solo las utiliza políticamente".