| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Oneto, en una de sus características imágenes.
Pepe Oneto, en una de sus características imágenes.

Luto en la política y el periodismo por la muerte de Oneto: "Se va un grande"

La desaparición a los 77 años de uno de los referentes de la información en la Transición desata una catarata de reacciones. Unánimes y sentidas por su profesionalidad y su bonhomía.

| ESdiario España

En la media tarde de este lunes, un escalofrío ha recorrido las redacciones periodísticas y las sedes de algunos partidos políticos cuando se ha conocido la muerte de Pepe Oneto, uno de los referentes de generaciones de informadores y de políticos, uno de esos todoterrenos curtidos en la prensa escrita, la radio y la televisión.

Así que, como es habitual en estos casos, la reacción ha sido equivalente a la talla del personaje qe nos deja. El mundo de la política, el periodismo y la comunicación ha despedido en las redes sociales al periodista gaditano , que ha fallecido este lunes 7 de octubre a los 77 años de edad en San Sebastián

Pedro Sánchez  ha asegurado que Oneto fue un "periodista de referencia, testigo directo de la Transición".

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Pepe Oneto, un gran profesional cuya amplia y prestigiosa trayectoria le convierten en uno de los grandes nombres del periodismo de este país. Mis condolencias para su familia", ha dicho por su parte la vicepresidenta Carmen Calvo.

También Pablo Casado ha trasladado sus "condolencias a los seres queridos, compañeros y amigos de Pepe Oneto, periodista y escritor con una dilatada y exitosa carrera profesional". 

"Qué noticia tan triste", ha afirmado Albert Rivera, quien ha destacado que Oneto es "una figura clave del periodismo español de las últimas décadas".

Desde el mundo del periodismo y la comunicación, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha mostrado su "dolor por la pérdida de un compañero y gran periodista", mientras que la Asociación de Periodistas Europeos (APE) ha afirmado que este lunes es un "día muy triste para el periodismo".

"Despedimos a nuestro compañero y sobre todo a nuestro amigo Pepe Oneto. Fue miembro fundador de la APE en 1981 y desde entonces nos ha acompañado demostrando su inteligencia y su inigualable sentido del humor. Adiós maestro. Hasta siempre amigo", ha subrayado la Asociación de Periodistas Europeos (APE) en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Atresmedia ha trasladado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Oneto, "histórico y reconocido periodista de gran trayectoria y director de informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998". "Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros", ha apostillado.

"Hasta siempre, Pepe", han dicho desde 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco. También algunos colegas de generación, como Pedrojota Ramírez han expresado su pesar: