| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián convierte el Sálvame en un elemento de “lucha contra el fascismo”

“Es mucho más útil y placentero que en un programa como Sálvame se hagan proclamas contra el fascismo que determinadas campañas”, señala el portavoz de ERC

| Enrique Martínez España

¿Sálvame un “elemento para luchar contra el fascismo”? Si los partisanos levantaran la cabeza, pero esta reflexión corresponde nada más y nada menos que al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que tras anunciarse el fin del programa del corazón en Telecinco el próximo 16 de junio, ha sido de las voces que ha salido a defender con mayor ahínco a Jorge Javier Vázquez.

El fin de Sálvame se ha colado en el debate político, con dirigentes como el ex líder de Podemos y ex vicepresidente, Pablo Iglesias, defendiendo la gran labor de Jorge Javier Vázquez como militante de izquierdas e insinuando incluso que lo ficharía para su Canal RED con el programa ‘rojos y maricones’, una de las frases más famosas del polémico presentador.

En el Congreso, Rufián ha sido uno de los portavoces en salir a dar la cara por Sálvame. “No voy a entrar enn el clasismo de juzgar porque yo me crié con otro tipo de televisión, pero es mucho más útil mucho más certero llega muchísimo en un programa como Sálvame que ven centenares de miles de personas se hagan proclamas tan sencillitas como que el fascismo está mal, la homofobia está mal o el racismo está mal”, defiende Gabriel Rufián sobre Sálvame.

“Me parece que es muy útil Sálvame y que llega mucho más que según qué campañas o según qué discursos políticos de cierta izquierda que puede ser clasista”, subraya el portavoz de ERC, comparando a Jorge Javier Vázquez con Ibai Llanos, pues “es igual que cuando Ibai Llanos dice que gana mucho dinero por su trabajo pero que tiene que pagar impuestos, eso hace muchísimo más que 40 años de campañas a favor de que la gente pague impuestos”.