| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez e Irene Montero
Ángela Rodríguez e Irene Montero

Montero va contra el "machismo" de la regla y dará anticonceptivos gratis

La secretaria de Estado de Igualdad ha asegurado que estas son medidas “prioritarias” y aboga por las bajas laborales durante las menstruaciones

| ESdiario España

La mano derecha de Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha asegurado que los anticonceptivos serán gratuitos para los menores de 25 años, esto incluye la píldora y los preservativos, entre otros. Para Rodríguez, además, estos métodos deberán tener una “perspectiva de género”.

Es decir, desde el Ministerio de Igualdad aseguran que las mujeres son las que más usan la píldora, que tiene efectos secundarios, por lo que abogan que sean también los hombres los que puedas tomarla y alcanzar así un mayor grado de “igualdad” en la sociedad. Por lo que, dentro de los planes de Igualdad, se puede desprender que es una de las prioridades del Gobierno de coalición. 

Entre otras cuestiones, Rodríguez ha señalado también en una entrevista en la Cadena SER que Igualdad está estudiando implantar las bajas laborales motivadas por las menstruaciones, pero solo las que tienen síntomas graves. Algo a lo que, según han apuntado varios expertos en derecho laboral, ya tienen derecho a acogerse las mujeres que las sufren en estos momentos. 

“Es una medida de sentido común. Muchas veces las reglas fuertes producen cuadros médicos graves. Es evidente que esto genera situaciones muy incómodas en el trabajo. Estamos hablando de que nos quedemos en casa o que flexibilicemos la jornada laboral”, ha asegurado. 

Rodríguez también ha asegurado que habrá modificaciones en la Ley del aborto, ya que no todas las mujeres pueden acceder a este “derecho” por culpa de los médicos que se niegan a practicarlo, o eso es lo que se interpreta de sus palabras: “Estamos trabajando en una reforma del aborto para garantizarlo en nuestro país, tenemos un problema con la objeción de conciencia y ya es hora de poner una solución”.