| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra trata de humillar a Arrimadas por ir a Andalucía y se lleva un buen sopapo

El president le dio la “bienvenida” tras ir a hacer campaña en su tierra natal y la dirigente naranja le fulminó con una respuesta que tardará en olvidar.

| ESdiario España

Quim Torra quiso hacer una gracia a cuenta de los orígenes andaluces de Inés Arrimadas y de su supuesto desapego de los asuntos catalanes, y no solo salió escaldado, sino que se llevó una réplica que tardará en olvidar.

En mitad de una sesión en la cámara catalana, el presidente de la Generalitat ironizó con la dirigente de Ciudadanos, dándole la bienvenida a Cataluña tras "su campaña" de cara a las elecciones andaluzas, en que la dirigente naranja ha participado en los últimos días. Y Arrimadas le contestó reprochándole su abrazo con Arnaldo Otegi, miembro de una banda terrorista como ETA que asesinó a decenas de catalanes, en su viaje al País Vasco.

 

"Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hecho un hueco en su campaña en Andalucía", dijo en respuesta a una pregunta de Arrimadas en la sesión de control al Govern, cuando ella le interpelaba por las medidas que ha adoptado su ejecutivo contra la corrupción en Cataluña.

"Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo me voy a la tierra de mis padres, mis hermanos y mis sobrinos a defender los derechos de los andaluces", le contestó Arrimadas, y le ha recordado 'de postre' que el martes se realizaron registros vinculados al 'caso 3%'.

La Audiencia Nacional ordenó el martes ocho registros en empresas, en 13 despachos profesionales y requerimientos a la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat y a la Autoritat Catalana de la Competència para investigar posibles amaños en concursos para adjudicaciones públicas en Cataluña.

Ante la respuesta de Torra, que solo se refirió a las andaluzas en su primera intervención, Arrimadas interpretó que Torra no quería entrar al trapo de la corrupción. Torra defendió que "desde el primer momento, el Govern ha situado la lucha contra la corrupción como su prioridad".