| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emery, en el banquillo del Villarreal.
Emery, en el banquillo del Villarreal.

Emery paga 6 millones, deja el Villarreal y ficha por el Aston Villa

El técnico vasco vuelve a la Premier, que ya disputó con el Arsenal y ahora el principal candidato para dirigir al equipo castellonense es Marcelino, que regresaría al club.

| Redacción Deportes España

Unai Emery ya no es entrenador del Villarreal. El técnico vasco ha abonado su cláusula de rescisión, 6 millones de euros, y ficha por el Aston Villa de la Premier League inglesa. Después de una tarde de intensos rumores, el equipo castellonense ha comunicado de manera oficial que Emery ya no dirigirá la sesión de entrenamiento de mañana. 

 

De esta manera, el entrenador vasco regresa a Inglaterra, donde ya dirigió al Arsenal durante poco más de una temporada, pero en esta ocasión a dirigir al equipo de Birmingham, que marcha 15º en la clasificación de la Premier, con 12 puntos en 12 partidos, y donde sucederá al mítico exjugador del Liverpool, Steven Gerrard, despedido hace escasos días. La primera opción del club inglés era Mauricio Pochettino, pero el que fuera técnico del PSG declinó la oferta. Emery la ha aceptado y regresa a Inglaterra. 

En el Aston Villa se encontrará con futbolistas conocidos de LaLiga, como los exbarcelonistas Coutinho o Digne, o los exjugadores del Sevilla Diego Carlos, ahora lesionado de gravedad, o Augustinsson. 

Emery no cumplirá de esta manera su tercera temporada al frente del Villarreal, club al que llevó a ganar el primer título de su historia, con aquella Europa League en la que se impuso al Manchester United tras una interminable tanda de penaltis. 

La historia se repite ya que justo hace un año el técnico de Hondarribia estuvo a punto de fichar por el Newcastle, pero, al final, decidió permanecer en el banquillo de La Cerámica. Este año, con el Villarreal en una discreta séptima posición, ha optado por intentar la aventura de un histórico como el Aston Villa. 

Negocian el regreso de Marcelino

El próximo entrenamiento del club castellonense será dirigido por el director del fútbol Miguel Ángel Tena, pero el Villarreal ya estaría negociando el regreso de Marcelino García Toral, que ya dirigió al equipo tres temporadas y media y cuya salida, antes de comenzar la cuarta, estuvo envuelta en polémica. 

El nombre del técnico asturiana siempre ha estado en la recámara de la Federación Española de Fútbol si Luis Enrique decide no continuar al frente de la selección nacional cuando concluya el inminente Mundial de Catar. De fichar por el Villarreal, esta opción se esfumaría por completo.