| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez Pam
Ángela Rodríguez Pam

"Pam", dos de Montero, la lía por la Thermomix de la carrera de la mujer

Ángela Rodríguez Pam critica los regalos de la carrera de la mujer de Madrid como “machistas” y le replican: “lo machista es pensar que la Thermomix solo la usan las mujeres”

| Enrique Martínez España

La secretaria de Estado de Igualdad y número 2 de Irene Montero en el ministerio, Ángela Rodríguez Pam, ha vuelto a meterse donde no le llaman para intentar buscar alguna actitud que calificar de “machista”. En este caso, en la carrera de la mujer de Madrid tras enterarse que a la ganadora le regalaron una Thermomix y al resto de participantes les daban productos light.

Para Ángela Rodríguez Pam, “esto significa que si triunfas eres ama de casa y si no al menos adelgaza. El problema no es lo ‘rosa’ sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo. Hacen falta más carreras aún”.

Sin embargo, las declaraciones se le han vuelto como un bomerang y muchas personas contestan a Ángela Rodríguez Pam que “lo machista es pensar que la Thermomix sólo la usan las mujeres al igual que los productos 0% en grasa”. “Como varón blanco heterosexual y orgulloso poseedor de una Thermomix os puedo asegurar que ese chisme es una maravilla y hace de todo”, le indica otra persona recordando que la Thermomix la usan también hombres.

 

La organización de la carrera, a raíz de las palabras de Ángela Rodríguez Pam, ha indicado que "el robot de cocina no era un premio, sino un regalo, como tantos otros, que los patrocinadores han dado tras la prueba. El único premio que entrega son los trofeos".

“La Thermomix es un producto que consideramos que no tiene carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales, así como los productos light”. Contestaba la organización de la carrera a la última polémica de Ángela Rodríguez Pam.