| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe VI saluda a unos ciudadanos
El Rey Felipe VI saluda a unos ciudadanos

El CIS dinamita la campaña contra el Rey y tumba la gran mentira de Podemos

El último barómetro del centro demoscópico gubernamental admite que la Corona no es un problema: es la 51 preocupación para los españoles.

| E. M. España

En pleno debate sobre el regreso del Rey Emérito, Juan Carlos I, a España estos días, debate espoleado por partidos como Unidas Podemos o los socios independentistas del Gobierno de Pedro Sánchez con su campaña contra la Monarquía, el propio Gobierno a través del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS) lanza un dato que desmonta esta campaña: la Corona sólo preocupa y sólo supone un problema para el 0,1% de los españoles.

 

En concreto, el CIS que dirige el socialista José Félix Tezanos coloca la Monarquía en el puesto número 51 de las precupaciones en España, en último lugar, demostrando que esta cuestión no interesa en la sociedad pese a los referéndums sin validez -ni casi participación- que organiza la izquierda. La crisis económica sigue siendo para los españoles el principal problema, con un 39,8%, seguido del paro, que sube seis décimas, hasta el 36,4%.