| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé

Vox denunciará a todos los dirigentes que apliquen "arrestos domiciliarios"

La formación de Abascal no apoyará a ningún responsable autonómico o nacional que quiera imponer confinamientos y ha avisado que acudirá a los tribunales para evitarlo.

| A. Jiménez España

Vox no apoyará ningún tipo de confinamiento, ni avalá la ampliación de los horarios del toque de queda ni el cierre de establecimientos. Es más, ya ha avisado de que acudirá a los tribunales para impugnar cualquier medida del Gobierno o de las Comunidades Autónomas que lleve aparejado "los confinamientos, arrestos domiciliarios y cierre obligatorio de negocios".

Así lo ha manifestado el portavoz del Comité de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, que ha denunciado que las administraciones públicas han contado con casi un año para elaborar planes de contingencia con medidas "claras" que garanticen los derechos de los ciudadanos y a la vez protejan su salud. Sin embargo, ha lamentado que sólo cuenten "con una técnica" ante el avance del "virus de Wuham".

 El dirigente de Vox ha realizado esta reflexión tras la decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, pero ha avisado de que sirve también para los anuncios de nuevas medidas restrictivas de otras comunidades autónomas o el "apoyo al confinamiento" del líder del PP, Pablo Casado, al que se dirige como "ministro de la oposición".

"Es un auténtica barbaridad y Vox jamás estará de acuerdo con que se limite el derecho al trabajo y la actividad de los españoles", ha adelantado, culpando de esta situación al modelo de "cogobernanza" ideado por el Gobierno. "Aquí se gobierna. Y quien gobierna toma decisiones y asume la responsabilidad de poder ser querellado o denunciado ante los tribunales", ha sostenido.

Buxadé ve el caso de Castilla y León como "otra prueba más" de la "ineficacia, insolidaridad e injusticia" del Estado de las autonomías, que cree que genera "españoles de primera, de segunda, de tercera y de cuarta" que no pueden disfrutar de los mismos derechos en cualquier parte del territorio.

"Estamos en lo de siempre, echar la culpa a los españoles", ha lamentado avisando de que al Gobierno y las comunidades les importan "un bledo" los ciudadanos. Según ha sostenido, el dinero de los impuestos debería dedicarse a proteger la salud de los ciudadanos y garantizar el empleo en vez de destinarlo a "chiringuitos ideológicos o subvencionar falsas agendas globalistas".