| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona pide el Premio Nobel para Trump y quiere a Girauta en VOX

La diputada de Vox también ha calificado de "caos" la situación de las elecciones catalanas y está convencida de que su aplazamiento es "absolutamente ilegal".

| Yolanda Lorenzo España

Vox considera que Donald Trump es merecedor del Nobel de la Paz. Ya lo defendió en Bruselas, con una propuesta para que la Unión respaldase la candidatura, y ahora, Macarena Olona lo ha reiterado ya que "los motivos que llevaron a promocionarle como merecedor de este premio siguen vigentes".

De hecho, ha explicado que desde su formación, no hacen "responsable a Trump de lo ocurrido en el Capitolio porque la manipulación por parte de los medios del discurso de Trump ha sido evidente. Cuando hablaba de la movilización de la ciudadanía, se refería a una movilización pacífica", por lo que ha apostillado que incluso "ha condenado enérgicamente el asalto al Capitolio".

 Además, ha añadido que "en España se ha llegado a decir que Vox apoyaba esos disturbios y es evidente que Santiago Abascal y todos los dirigentes lo hemos condenado".

Por todo ello, cree que los méritos de Trump para conseguir un Nobel de la Paz siguen intactos, ya que, "desde 1980, es el primer presidente de los EEUU que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra", y ha deslizado que habrá que ver "si la Administración Biden, cuando acabe su mandato, puede acabar con algo así, porque recordemos que fue la Administración de Obama la que hackeo el teléfono de Angela Merkel siendo colaboradora de Estados Unidos".

 

 

Por otra parte, la diputada de Vox ha criticado el "caos" y la "incertidumbre jurídica" en torno a las elecciones catalanas, al tiempo que ha defendido que la situación que se está viviendo en torno al aplazamiento es "absolutamente ilegal". Olona ha asegurado que la fecha del 14 de febrero debe "mantenerse" y ha criticado al Govern por aplazar los comicios respondiendo a "motivaciones políticas y no sanitarias".

Además, la dirigente de Vox ha comparado la situación en Cataluña con la de Castilla y León donde, a su juicio, se está viviendo una "situación de rebeldía constitucional" por parte de la Junta, dirigida por el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. Olona se ha referido así al adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, fuera de lo permitido por el real decreto del estado de alarma.

Con Girauta

"Para Vox el cumplimiento de la ley no debe de entender de ideologías. Nuestra crítica para los que incumplen, tengan el signo que tengan", ha continuado Olona, que ha criticado también al Gobierno de Pedro Sánchez por el recurso interpuesto ante la decisión de Castilla y León de adelantar el toque de queda.

A su juicio, el Ejecutivo ha trasladado un recurso con criterios políticos y no jurídicos desde el momento en que ha utilizado una suspensión cautelar y no la cautelarísima, la que "debía haberse empleado" si se hubiese seguido un "criterio estrictamente jurídico".

"Si hablamos de cercenación de derechos fundamentales, cada día que pasa es un día que cuenta de derechos cercenados", ha añadido antes de lanzar un mensaje en clave nacional a favor de la incorporación de Juan Carlos Girauta a su partido. algo con lo que se especula desde hace tiempo.