| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano.
El nuevo alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano.

Sánchez y Arrimadas culminan su "asalto" al Ayuntamiento de Murcia por un voto

Tras "encerrar" a los concejales naranjas en un hotel de Madrid para evitar nuevas deserciones, el socialista José Antonio Serrano logra desalojar de la Alcaldía al popular José Ballesta.

| M.B España

En la Comunidad fracasaron por el cisma total en Ciudadanos, pero en el Ayuntamiento de Murcia los planes de Pedro Sánchez e Inés Arrimadas han sido culminados este jueves con éxito. Aún a costa de vigilar de cerca a los ediles de la formación naranja, a los que su partido ha encerrado en estas últimas horas en un hotel de Madrid para evitarles "presiones".

La moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase.

Por su parte, el ya ex alcalde de Murcia, José Ballesta, sólo ha contado con los apoyos de los 11 concejales de su partido y los tres de Vox que representan 14 de los 29 ediles del plenario del consistorio murciano.

De este modo, y por un solo voto de diferencia, los pronósticos argumentados durante los días previos se han cumplido en el Ayuntamiento de Murcia sin que haya habido lugar a la sorpresa.

Eso significa que el concejal socialista, José Antonio Serrano, se ha convertido el nuevo alcalde de Murcia hasta que finalice la actual legislatura en 2023 en virtud del acuerdo suscrito con los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE y que fueron los que propiciaron la presentación de esta iniciativa el pasado 10 de marzo.

Con la llegada de Serrano a la Alcaldía, los socialistas recuperan el bastón de mando de Murcia tras 26 años desde que han estado en la oposición en el consistorio murcianos.