| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre
Rita Maestre

La respuesta de Almeida sobre el cierre del Retiro le explota a Rita Maestre

La dirigente de Más Madrid quería dejar en evidencia al alcalde por haber cerrado el mítico parque pero el tiro le ha salido por la culata.

| ESdiario España

La izquierda estaba en pie de guerra contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida por haber cerrado los parques este fin de semana. En concreto, hacían referencia a uno de los pulmones verdes de la capital, el parque del Retiro, que fue clausurado, pero cuando el primer edil ha explicado la razón , el golpe a Rita Maestre ha sido brutal.

Y es que, Maestre había publicado un mensaje en las redes sociales en el que aseguraba que "tenemos un alcalde que desafía la lógica. Es de sentido común que los árboles dan sombra y bajan la temperatura. Pero Almeida parece no entenderlo y, con las altas temperaturas, sigue cerrando parques y cortando árboles".

Sin embargo, Almeida ha dado la cara y ha explicado la razón de este cierre, con una explicación que, por otra parte la portavoz de Más Madrid debería conocer. "El protocolo que ha conllevado el cierre de parques estos días lo aprobó el Gobierno de Manuela Carmena. Concretamente, en el acuerdo de Junta de Gobierno del 6 de junio de 2019", ha explicado.

 

De hecho, según informaba el propio Ayuntamiento en las redes sociales, la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas ha obligado a la clausura del parque pues en estos casos el protocolo del Ayuntamiento marca que el desalojo de los parques y la suspensión de toda actividad prevista tiene lugar cuando las temperaturas máximas alcanzan y/o superan los 35ºC