× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Los amigos de Sánchez no sufren el paro: ahora coloca a la mujer de su íntimo

Si la elección de Begoña Gómez por la Complutense para dirigir una cátedra generó una ola de indignación, ahora el asunto ha subido de nivel con otro nuevo 'dedazo' de Sánchez.

| A. J. España

Otros 50.000 españoles se han ido al paro en un mes de octubre horrible, pero entre ellos no figura ni la familia del presidente ni su entorno más cercano. Al contrario. Los 'enchufes' de Sánchez no paran. Y Moncloa parece haberse convertido en una especie de agencia de colocación para los afines al presidente.

Esta vez, el nuevo cargo público tiene nombre de mujer, Lorena del Río, una arquitecta, que ocupará un cargo como directiva en la empresa pública Segipsa, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Pero da la casualidad de que es la esposa de uno de los mejores amigos del jefe de Ejecutivo, José Ignacio Carnicero, que también tiene su puesto en la Administración.

De hecho, parece que estar cerca de Sánchez es un buen trampolín para encontrar un buen empleo como ya se ha demostrado con la adjudicación de una cátedra sobre Transformación Social Competitiva a su esposa, Begoña Gómez, por parte de la Complutense, cuando ni siquiera es licenciada, ya que sus estudios no están homologados.

Pero tras el escándalo generado este martes por el nombramiento de Gómez, ahora se suma el de Lorena del Río, según revela el periodista Javier Chicote en ABC. La arquitecta será directora de Proyectos y Gestión Inmobiliaria por lo que percibirá un salario de 80.000 euros anuales, a pesar de que en su curriculum no figura experiencia en puestos directivos, reduciéndose únicamente al despacho que fundó con su marido en Estados Unidos, además del de docente en una escuela de arquitectura.

Este nuevo 'dedazo' se suma al de su pareja José Ignacio Carnicero, nombrado el pasado mes de junio como titular de la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura creada por el ministro Ábalos, que da la casualidad de que también es el mejor amigo del presidente del Gobierno, por lo que juntos se embolsarán alrededor de 170.000 euros anuales a cuenta del erario público.

 Carnicero, arquitecto de profesión, es amigo de Sánchez desde la infancia. Luego jugaron juntos al baloncesto en el Estudiantes, mientras que el presidente estudiaba en el Ramiro de Maeztu, e incluso ha participado de forma muy activa en los vídeos promocionales de las diferentes campañas contando las bondades del presidente.

El nuevo enchufe de Sánchez, que sucede a otros muy sonados en las direcciones de Correos o de Paradores, entre tantos otros, ha provocado las críticas de la práctica totalidad de la oposición. De hecho, el PP, en su cuenta oficial de Twitter ya ha señalado que "a estas alturas, lo único que se necesita para encontrar un trabajo en España es ser amigo de Pedro Sánchez. Ya lo dijimos, mientras el paro sube en España, baja en Moncloa".