| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez pide ahora auxilio al PP en su guerra con Irene Montero

La líder de Adelante Andalucía se ha echado en brazos de los populares para evitar su expulsión del parlamento andaluz durante su baja maternal y que cuestiona el feminismo de Podemos.

| A. J. España

La guerra abierta entre Irene Montero y Teresa Rodríguez sigue sumando capítulos. El último lo protagoniza la propia líder de Adelante Andalucía que ha pedido auxilio al PP para evitar su expulsión del parlamento andaluz en medio de su baja maternal, -suspendida de momento por el órgano de gobierno del Parlamento autonómico-, después de que los populares planteasen una batería de preguntas a la ministra de Igualdad en el Congreso de los Diputados, en el que aseguran que la actitud de Podemos y de la propia Montero "indignó a los españoles".

Según ha subrayado la referente de Anticapitalistas, "hoy por hoy, mi expulsión, más que en manos de la ministra de Igualdad, está en manos precisamente del PP, Ciudadanos, PSOE y Vox, es decir, de las fuerzas políticas con presencia y voto en la Mesa del Parlamento".

 Por ello, Teresa Rodríguez ha apostillado que si los 'populares' dicen que la suya "fue una expulsión que indignó a los españoles, entiendo que su voto el miércoles entonces no puede ser expulsarme, porque entonces quienes me expulsan son ellos", según ha advertido quien fuera coordinadora de Podemos en Andalucía.

La solicitud de expulsión de Rodríguez y otros siete diputados afines a ella del grupo parlamentario de Adelante Andalucía que formuló a finales de octubre la portavoz del mismo en la Cámara andaluza, Inmaculada Nieto, alegando un supuesto episodio de transfuguismo por parte de esos parlamentarios al haberse dado de baja de Podemos, ha generado una guerra sin precedentes en el seno morado, debido a que fue realizada durante la baja maternal de la anticapitalista.

De hecho, fue a más cuando Irene Montero, señaló que ella misma había tenido "dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso", restando importancia a este hecho, y poniendo en cuestión el feminismo de una ministra de Igualdad que cuestiona siempre la defensa de las mujeres de realizan los demás y que se gasta miles de euros en campañas alentadas desde su Ministerio en favor de los derechos de las mujeres.

La Mesa del Parlamento andaluz suspendió dicha expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados una semana después de que la hubiera dado por válida, y requirió a la dirigente de IU, Inmaculada Nieto, que acreditase que "los ocho diputados afectados han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política", Podemos.

Ahora, la polémica sigue sobre la mesa ya que el órgano de la cámara tiene previsto volver a abordar este miércoles, día 18, esta cuestión y tomar una decisión al respecto tras contar con un informe jurídico que aborda este asunto. Entonces se conocerá el desenlace.