| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Fernando Simón reaparece con polémica "disfrazado" del Rey Felipe VI

El portavoz sanitario ha recogido un premio en las últimas horas y ni su aspecto, ni lo que ha dicho sobre las últimas novedades del virus han pasado desapercibidas.

| A. J España

Las apariciones de Fernando Simón no dejan indiferente a nadie, desde que se convirtió en el portavoz oficial del Gobierno a la hora de informar sobre la pandemia. Ahora ha recibido un premio en la localidad zaragozana de Villafeliche y hasta su aspecto se ha vuelto viral.

De hecho, su aspecto ha sido una de las cosas que más ha llamado la atención. Su pelo y su barba recortada, mucho más arreglada de lo habitual, que ha acompañado con un atuendo mucho más, formal, -un traje- ha hecho que Simón se viera irreconocible, e incluso las redes han llegado a compararle con Felipe VI.

 

Simón, que recogía la Medalla de Oro y el Premio Trevillano de la mencionada localidad de la Comarca de Calatayud, también ha hablado de las últimas novedades acerca de la pandemia y ha afirmado que no existe necesidad de imponer la vacunación obligatoria.

"España es un país que está consiguiendo las mejores coberturas de vacunación de toda Europa y, probablemente, de entre los mejores del mundo", ha apuntado. En España no son obligatorias estas vacunas y no ha sido necesario que sean obligatorias las otras vacunas que habitualmente se ponen, y "hemos conseguido siempre coberturas de las mejores del mundo".

Igualmente, ha estimado que no es conveniente imponer el certificado COVID porque "el imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso y quita armas para el caso en el que sean necesarias en el futuro".

Acerca de la petición de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales de hacer un estudio inmunológico en las residencias para mayores, y una tercera dosis de vacunación, si fuese necesaria, ante el repunte de casos en estos centros, Simón ha comentado que "la opción de una tercera vacuna para las personas está sobre la mesa", pero ha añadido que solo se hará "si los datos científicos sólidos nos dicen que es necesario ponerla".

Pero las palabras de Simón han generado un enorme terremoto en las redes sociales, y ya le acusan de seguir generando confusión.

 

De hecho, la propia Comunidad de Madrid ya ha asegurado que no seguirá sus recomendaciones dado que sus pronósticos nunca han resultado demasiado fiables.