| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Adanero
Carlos García Adanero

Adanero deja “tiritando” al separatismo en dos minutos letales: “Sois españoles”

El diputado de UPN ha repartido este jueves una “ristra de zascas” a la bancada de ERC y Bildu, dejando claro que, por mucha cesión que Sánchez les otorgue, siempre serán españoles

| Miguel Centeno España

Carlos García Adanero ha vuelto a ser noticia este jueves por uno de sus discursos contra el independentismo, como ya viene siendo habitual. Pero en esta ocasión ha necesitado solo dos minutos para dejar por los suelos los argumentos de los secesionistas que se sientan en la bancada de Junts, BNG, ERC y Bildu.

Y es que el diputado por Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha lanzado una contundente alocución en la sesión de este jueves en el Congreso de los Diputados sobre la nueva Ley del Deporte aprobada por el Gobierno y con la que se reconoce que el País Vasco podrá presentarse a competiciones internacionales con su propia selección “nacional”. 

Es precisamente ese “nacional” lo que no convence a los constitucionalistas como Adanero, que ha empezado diciendo que los separatistas “aunque les pese, su nación es España. El mismo que el mío y de los 350 diputados. Siempre serán españoles”. 

“España no se va a romper por esta Ley, pero fíjese que una vez más les han dado la pista. Esto es la primera llave, el primer paso que les dan, señorías del PSOE. Eso les da igual, pero es fundamental. Si siguieran las declaraciones de los independentistas, sabrían que su fase final es esa. Esto que han aprobado les da igual porque viven al día, pero cuando pasa el tiempo surgen los problemas grandes”, ha espetado Adanero.

“La selección española consiguió un gran triunfo en la pelota vasca. Pero prefieren crear una selección vasca y crear un problema donde hay. Todo para decir que eso es otro país. Son los mismos que persiguen el objetivo común de la independencia y que pintan las paredes cuando juega la selección femenina española en Pamplona. Eso es consecuencia de la política de favorecer al secesionista”, ha zanjado dejando muda a la líder de Bildu, Mertxe Aizpurua.