| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

Almeida deja clara su opinión de Almudena Grandes e irrita a la izquierda

El alcalde de Madrid se vio obligado a nombrarla hija predilecta durante la negociación de Presupuestos con Recupera Madrid

| A.A España

Cinco días después de que José Luis Martínez-Almeida lograra alcanzar un acuerdo presupuestario con la ayuda de exconcejales de Carmena tras una dura negociación en la que estuvo el nombre de la fallecida Almudena Grandes. El alcalde de Madrid ha concedido una entrevista a OkDiario,en la que ha asegurado que la escritora "no merece ser Hija Predilecta de Madrid", explicando sus motivos.

Almudena Grandes, recientemente fallecida, dejó escrito entre otras cosas: "Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio. Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina".

 

"Cuando murió Almudena Grandes es cierto que nosotros votamos en contra de nombrarla Hija Predilecta. Votamos a favor de darle una calle porque al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid", ha reconocido Almeida.

"El problema lo tiene una izquierda que necesita que se declare Hija Predilecta a Almudena Grandes para aprobar unos Presupuestos. No creo que Almudena Grandes deba formar parte de un acuerdo presupuestario", ha explicado el regidor en la entrevista.

Las palabras han generado el rechazo de varios dirigentes de la oposición en el Consistorio. La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha escrito un tuit de reproche: "Qué grande le quedad Madrid a Almeida".