| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este viernes en Bruselas.
Sánchez, este viernes en Bruselas.

Sánchez enreda en la crisis exigiendo a Ayuso las aclaraciones que él nunca da

A río revuelto... El líder socialista, que no hay dicho ni mú sobre el caso que salpica al marido de Calviño, ha aprovechado su presencia en Bruselas para echar más leña al fuego.

| J.R.V España

No se ha caracterizado Pedro Sánchez desde su llegada a La Moncloa por dar explicaciones sobre los escándalos que le salpican. Pero este viernes, le ha faltado tiempo para tratar de pescar en el río revuelto de la crisis que ha estallado en el PP tras el caso espionaje de Génova a Isabel Díaz Ayuso.

El presidente y líder del PSOE ha pedido que se aclare cuanto antes cualquier sombra de corrupción en relación con la compra de mascarillas en la que intermedió el hermano de Ayuso y, además, ha reclamado que no se utilicen insinuaciones implicando a Moncloa en la elaboración del dossier contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Sánchez, que lleva dos días de reuniones en Bruselas entre la UE y la Unión Africana, ha asegurado que no tiene por costumbre inmiscuirse en las cuestiones internas de otros partidos políticos, pero sí ha pedido que se aclare cuanto antes y "con total transparencia" cualquier sombra de duda sobre las acusaciones de presunta corrupción que ha vertido la dirección nacional del PP contra Díaz Ayuso.

Las explicaciones que él niega sistemáticamente al PP en relación a los casos de corrupción que salpican al Gobierno.

Además, ha pedido que no se utilicen "estas insinuaciones", en referencia a las afirmaciones desde la Comunidad y Génova sobre el conocimiento de Moncloa del dossier sobre su hermando. En este sentido, ha afirmado que "no tienen ni pies ni cabeza" pero cree que se hacen con "sentido malintencionado" para distraer la atención.

Sánchez ha afirmado que no es un debate "edificante" el que se está viendo en el partido presidido por Pablo Casado, pero no se ha planteado por el momento instar a la Fiscalía para que sea ésta la que esclarezca las acusaciones de corrupción.

En cualquier caso, ha insistido en que más allá de la judicialización del asunto, lo importante es dar una respuesta política que aclare y que se sepa lo que ha ocurrido. "Que todos contribuyamos a consolidar la democracia y el buen nombre de las instituciones", ha precisado.

Sánchez ha sonreído con ironía cuando los periodistas le han preguntado si tenía pensado aprovechar la crisis interna de PP para convocar elecciones.