| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iván Redondo en uno de los debates electorales.
Sánchez e Iván Redondo en uno de los debates electorales.

Una pregunta del CIS destapa las intenciones de Sánchez con los periodistas

José Féliz Tezanos ha "escondido" una sorprendente cuestión en su último sondeo sobre el tratamiento de la información y los bulos. Inquietantes para los medios libres.

| ESdiario España

Que a Pedro Sánchez no le gustan nada los periodistas es cosa sabida a estas alturas. También, que su estratega en jefe, Ivan Redondo, ha optado por no exponer al presidente al libre escrutinio de los informadores, sustituyéndolo por esos largos monólogos durante los fines de semana del estado de alarma. También el pulso entre el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, con los periodistas políticos.

Y este clima tan axifisiante para el libre y constitucional derecho a la libertad de prensa ha irrumpido este miércoles el polémico presidente del CIS, José Félix Tezanos.

El barómetro de abril, el primero desde que estallase la crisis del coronavirus, incluye en su cuestionario una pregunta para saber si, para evitar bulos, los españoles aceptarían la posibilidad de controlar o restringir la información y que la única fuente de la misma llegue desde el Gobierno.

 

En concreto, la cuestión que incluye la encuesta es:

- ¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?.

Ante esa pregunta, siempre según Tezanos, dos de cada tres españoles (el 66,7%) cree que "habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información", frente a un 30,8% de los encuestados que opinan que "no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información". El 2%, por si parte, "no lo sabe, o duda".