| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño
Nadia Calviño

Calviño se desquicia con Espinosa y usa el tiroteo de EE UU para atacar a Vox

La vicepresidenta ha atacado a la formación verde acusándoles de que proponen “repartir armas” a los ciudadanos como respuesta a preguntas que no tenían que ver con la cuestión

| M.C España

Como cada jueves, los españoles escuchan atónitos como en el Congreso de los Diputados se vive una sesión de control al Gobierno caldeada con gritos y acusaciones que no dignifican a la sede de la soberanía nacional. Gritos e incluso insultos que la mayor parte de veces vienen de la bancada del Gobierno, de la izquierda o de los nacionalistas. Y esta vez no ha sido una excepción.

En su turno de preguntas, el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, si los españoles confían en un Ejecutivo que ha situado a España entre los países con más paro de la Unión Europea, con mayor tasa de inflación y con las peores cifras de crecimiento económico, a pesar de las ventajas y ayudas procedentes de los fondos europeos de Bruselas. 

Una pregunta esencialmente económica que pretendía obtener una respuesta concreta de la materia de la que se supone que es la máxima representante del Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Economía. Sin embargo, lo que recibió la bancada de Vox fue una retahíla de acusaciones de Calviño que han dejado boquiabiertos a los diputados y a muchos españoles. 

Ante la pregunta de Espinosa, Calviño, desquiciada, ha usado el terrible tiroteo que se ha producido este martes en un colegio de Estados Unidos en el que han muerto, al menos, 23 personas, entre ellas niños. Concretamente se ha referido así al tiroteo en un brutal ataque a Vox: “¿Qué se puede esperar de una formación política que, en el día en el que estamos llorando, consternados por una terrible matanza de niños en EE.UU, propone repartir armas a los ciudadanos”.

Una acusación que no es cierta y que deja ver el nivel de la “mano derecha” del presidente Pedro Sánchez, el cual ha estado ausente ya que sigue en Suiza en el Foro económico de Davos. “¿Qué se puede esperar de una formación que trata de arengar el miedo a las personas diferentes, generando miedo, crispación y confusión en los ciudadanos? Yo no espero nada de Vox, pero esperaba que usted se leyese los documentos a los que se refiere. Los documentos de organismos internacionales dicen que España será de los países que tendrá un crecimiento más fuerte en 2022 y 2023”, ha terminado espetando la vicepresidenta.