| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique desbarra e insinúa que envenenarían a Pablo Iglesias si pudieran

El portavoz morado ha dado la cara por su líder, cada vez más solo en el seno del Consejo de Ministros, tras cuestionar la calidad de la democracia española.

| Andrea Jiménez España

Pablo Echenique ha salido en defensa de Pablo Iglesias, después de que la propia Yolanda Díaz airease las discrepancias y el enfado existente dentro del Consejo de Ministros con el líder morado tras poner en tela de juicio a las instituciones y a la democracia española. De hecho, el portavoz de Unidas Podemos se ha atrevido a insinuar con ironía, que Iglesias puede dar las gracias porque solo le haya espiado "las cloacas" del Estado en lugar de "envenenarle con polonio".

Así, en un mensaje de Twitter, Echenique ha aseverado que "Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar basura falsa y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. Di que sí".

 También ha comparado la inminente entrada en prisión del rapero "de izquierdas" Pablo Hasel, que canta que el rey emérito Juan Carlos I "es corrupto", con el archivo del "neonazi" que disparaba con una escopeta a varios miembros del Gobierno, entre ellos Iglesias.

Hacía referencia así a la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de confirmar el archivo de la causa en la que se investigaba a un exmilitar residente en Málaga por realizar disparos a fotografías de miembros del Gobierno, acción que fue grabada y posteriormente difundida por redes. La Audiencia Nacional, que investigaba si había un delito de amenazas al Gobierno, entiende que no era algo premeditado y que lo hizo "por matar el tiempo".

Un asunto al que se ha referido el propio Iglesias también en redes, que anoche hacía referencia a un titular sobre el archivo y escribía: "normalidad democrática", en referencia a sus propias palabras en el diario 'Ara', y que han vuelto a provocar otro enfrentamiento más en el seno del Consejo de Ministros.